13 Apr 2021

POLICÍA SE DISFRAZA DE SACERDOTE PARA LIBERAR A REHENES, ULTIMA A SECUESTRADOR

August 16, 2020

República Dominicana.- Un agente policial logró asesinar a un hampón que secuestró a una madre y a su hijo en un domicilio, ubicado en el municipio de Cotuí de la provincia de Sánchez Ramírez.

El oficial estuvo vestido de sacerdote e indicó que el criminal “no quería ceder” cuando estuvo apuntando con su arma de fuego a la víctima y a su bebé.

El delincuente, identificado como José Antonio Reyes Uyola, manifestó ciertas condiciones para liberar a las víctimas cuando estuvo rodeado de miembros de la Fiscalía con chalecos antibalas que estaban alrededor de la vivienda.

El sujeto pidió un sacerdote, un militar y un miembro de la prensa para entregarse ante los agentes policiales.

Esto permitió que uno de los uniformados se disfrazara de religioso y quedó registrado en un video que grabó durante la negociación por la periodista Solanlly Borger, que lo publicó en sus redes sociales.

Luego de entrar a la casa, Santo Lora Báez, quien era el policía encubierto, y luego de varias detonaciones, el agraviado cayó abatido. Las demás autoridades que se encontraban resguardando la escena del crimen, lograron sacar a la mamá y a su bebé. Además, cogieron el cuerpo del fallecido a la parte trasera del vehículo y los vecinos aplaudieron esta heroica acción que tuvo el oficial.

Durante la negociación, el secuestrador enfatizó que no tenía intención de herir a ninguna persona, a pesar que tenía una pistola en su mano.

“El hombre no quería ceder, tenía el niño y la señora hubo que actuar”, dijo Santo Lora Báez a la salida de la casa.

El joven que retuvo a la mujer y su hijo, pedía una serie de reclamos a la autoridades para ceder ante dicha situación, todo lo que pidió le fue concedido. Sin embargo, por alguna razón se mantuvo insistente en seguir.

El hoy occiso José Antonio Reyes Ulloa (El Gordo) quien evidentemente se sentía acorralado ya que él mismo dijo que entró a la casa de la mujer porque estaba siendo perseguido.

Al inicio, estuvo hablando por horas con un fiscal que hasta el momento sólo se le conoce Rolando quien intentó persuadirlo para que se entregara y dejara a los de la casa el libertad.

Cabe destacar que la Iglesia Católica no quedó muy conforme con la institución del orden, ya que entienden que actuar el nombre de Dios fue algo que debe ser investigado.

Ante dicha petición, la Polícia Nacional indicó que levantaron una investigación sobre dicho acción, pero para la mayoría de los usuarios en las redes sociales esto fue lo más favorable.

La otra cara de este caso es, que este joven tenía sus planes de ser doctor, y era estudiante de medicina. Sin embargo, se relación con las personas equivocada, agregando los vicios, fue la fórmula perfecta para salir del buen carril.

Aparentemente tenía buena relación con su hermano ya que insistentemente le pedía perdón a su hermano por no llevarse sus consejos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News