21 Jan 2021

Policías Colombianos agreden a actor estadounidense Kendrick Sampson

December 30, 2020

Colombia.- El actor estadounidense Kendrick Sampson fue víctima de un acto de brutalidad policial en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde fue agredido y detenido por uniformados, según denunciaron allegados y defensores de los derechos humanos.

La violencia contra Sampson quedó registrada en un video que subió a sus redes sociales la actriz colombiana Natalia Reyes, protagonista de la última película de Terminator y amiga del artista.
En las imágenes se ve a dos policías interactuando con Sampson y un acompañante, hasta que uno de ellos lo golpea en la cara, desenfunda su arma y retrae el percutor, una acción previa a disparar. Luego la guarda y saca unas esposas para llevarse arrestado al actor, que no opuso resistencia en ningún momento.

Según reportó el diario El Tiempo, el estadounidense, activista del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importan) fue llevado a una comisaría y se le impuso una sanción económica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Henry Sanabria, respaldó el procedimiento y aseguró que Sampson le faltó al respeto a la autoridad y se opuso a un control de rutina.

“El martes 15 de diciembre, en una de las calles del Centro Histórico, haciendo uso legítimo de la fuerza, policías de la Metropolitana de Cartagena aplican un registro personal a un ciudadano norteamericano, quien se opuso al procedimiento”, detalló la Policía en comunicado de prensa.

“Al ser requerido por los policías, el norteamericano se opone al procedimiento de registro personal, intentando extraer de un bolso un elemento, por lo cual es reducido por los uniformados”, añadió.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News