24 Jan 2021

POR ESTRÉS TRAUMÁTICO, RESPONSABLE DE COVID-19 EN MANHATTAN SE SUICIDA MÉDICO

April 30, 2020

Nueva York.- Una importante médico de la sala de emergencias que luchó en la primera línea del brote de coronavirus en esta ciudad murió por suicidio durante el fin de semana, según revelaron sus familiares.

La Dra. Lorna M. Breen, directora médica del departamento de emergencias del Hospital New York-Presbyterian Allen, murió el domingo en Charlottesville, Virginia.

En los días previos a su muerte, la mujer de 48 años relató a los miembros de su familia una serie de escenas traumáticas que había presenciado trabajando en el hospital de Manhattan, incluida una avalancha de pacientes que murieron frente a ella antes de que pudieran ser asesinados. retirado de ambulancias.

Breen había contraído recientemente COVID-19 pero había vuelto a trabajar en Allen después de una semana y media de descanso. Después de que el hospital la envió a su casa, se mudó a Charlottesville para recuperarse siguiendo las instrucciones de su padre, el Dr. Philip C. Breen.

Sin embargo, el domingo, oficiales del Departamento de Policía de Charlottesville respondieron a una llamada en busca de asistencia médica después de que Breen intentara atentar contra su propia vida.

“La víctima fue llevada al hospital U.V.A. para recibir tratamiento, pero luego sucumbió a las lesiones autoinfligidas”, dijo el portavoz del departamento Tyler Hawn al periódico New York Times.

Solo unos días antes, el padre de Breen relató cómo ella parecía preocupada por las devastadoras escenas que había presenciado mientras trabajaba con pacientes con coronavirus en Allen.

“Ella trató de hacer su trabajo, y eso la mató”, dijo Phillip Breen al Times. “Estaba realmente en las trincheras de la línea del frente”.

El afligido padre de 71 años dijo que Breen no tenía antecedentes de enfermedad mental, pero durante su conversación final juntos notó que su hija parecía distante y comenzó a sospechar que algo podría estar mal.

“Asegúrate de que sea elogiada como una heroína, porque lo fue”, instó. “Ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto”.

“Los profesionales de atención médica de primera línea y los socorristas no son inmunes a los efectos mentales o físicos de la pandemia actual”, dijo el jefe de policía de Charlottesville, RaShall Brackney.

“El equipo de protección personal puede reducir la probabilidad de infectarse, pero lo que no pueden proteger a héroes como la Dra. Lorna Breen, o nuestros primeros respondedores contra es la devastación emocional y mental causada por esta enfermedad, agregó Brackney. “Diariamente, estos profesionales operan bajo las circunstancias más estresantes, y el Coronavirus ha introducido factores estresantes adicionales”, apuntó.

Mientras tanto, William Jaquis, presidente del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, del que era miembro la Dra. Breen, dijo que su muerte fue un trágico recordatorio del sufrimiento que sufren muchos trabajadores de la salud.

“La Dra. Lorna Breen fue una verdadera heroína. La tragedia de su muerte subraya que debemos abordar abiertamente las necesidades de salud mental durante la crisis #Covid19, ya que incluso los más valientes son vulnerables. Nuestros corazones están con su familia, muchos amigos y colegas. La familia @Columbia te apoya”, escribió en la cuenta de Twitter de la organización.

“La imposibilidad de la situación en muchos de nuestros hospitales nos deja profundamente heridos”, indicó, y agregó: “Solo puedo imaginar, para la Dra. Breen, fue más de lo que podía soportar, no por debilidad, sino por la fuerza de su compasión”, escribió en un comunicado en el sitio web del grupo.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News