04 Dec 2020

Profesor impide que alumna amamante a su bebé durante clase virtual

October 14, 2020

California.- Marcella Mares, una joven madre de 23 años de edad, denunció en su cuenta de Instagram que uno de sus profesores le prohibió amamantar a su bebé de 10 meses durante las clases virtuales.

En su cuenta de Instagram, Marcella, una joven hispana de California, relató cómo uno de sus profesores cambió las reglas de la clase, donde era obligatorio encender la cámara y micrófono para recibir el crédito de asistencia.

“Le dije que, obviamente, no tengo ningún problema con tener mi cámara y micrófono encendidos, pero podría necesitar apagarlos para alimentar a mi hija de vez en cuando”, indicó.

Sin embargo, su profesor respondió que “eso no es lo que debes hacer durante la clases. Hazlo en tu tiempo libre”.

En ese momento, Marcella Mares no respondió, pero cuando ingresó a su clase virtual vía Zoom escuchó las palabras de su profesor, las cuales la hicieron enojar mucho.

“Recibí un correo electrónico realmente extraño de una estudiante que decía que tenía que hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase”, dijo el profesor.

Maercella indicó que se sintió humillada y discriminada.

“Si me conoces, sabrás el enojo que me provocó esto. Una cosa era enviarme el correo electrónico diciéndome lo que puedo y no puedo hacer en mi casa con mi hijo. Pero es otra cosa cuando anunció que recibió un correo electrónico ‘extraño’ sobre cosas ‘inapropiadas’.

Me sentí tan desmotivada durante la clase que estaba tan herida que un humano real dijo estas cosas sobre mí y mi bebé amamantado en público a otros estudiantes”, aseveró.
“Me humillaron”, agregó.

Tras estos hechos, Marcella decidió publicar su caso, el cual se volvió viral en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Espero que este hombre piense antes de decidirse a continuar con su carrera, si es que la tiene más. Las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas. Amo a mi bebé y elegiría su salud sobre cualquier cosa o persona, ¡cualquier día de cualquier semana!”, añadió.

“Él me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, compartió Marissa en Instagram.

Luego de que su historia se volviera viral y de que hablará con la institución educativa, el profesor le escribió en un correo electrónico y se disculpó con la joven, accediendo a que pudiera amamantar a su bebé durante la clase.

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, rectificó.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News