25 Jan 2021

Protestan contra el gobierno de Trump y la designación de la corte

October 22, 2020

Washington.- Miles de personas salieron a las calles por las marchas de mujeres el sábado pasado, muchas de ellas con sombreros de protesta rosas mientras emitían fervientes llamamientos contra el presidente Donald Trump y su conservadora elección de la Corte Suprema.

Las manifestaciones previas a las elecciones del 3 de noviembre se inspiraron en la primera Marcha de Mujeres en Washington, una gran manifestación anti-Trump celebrada un día después de su inauguración en 2017.

En medio de la pandemia de COVID-19, las manifestaciones del sábado fueron considerablemente más pequeñas, aunque los manifestantes todavía acudieron a ciudades de todo el país, según los organizadores.

Más de 100 mil personas participaron en unas 430 marchas en lugares desde Nueva York a Los Ángeles y de Chicago a Fort Lauderdale, Florida, dijeron los organizadores.

Instaron a las personas preocupadas por la participación en persona a unirse a un “teletón de banca de texto socialmente distante” destinado a enviar cinco millones de mensajes alentando a la gente a votar.

Los manifestantes también rindieron homenaje a la fallecida juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas, mientras protestaban por la elección de Trump de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para reemplazarla.

Barrett no ha ocultado sus fuertes creencias católicas, lo que genera preocupaciones de que una Corte Suprema dominada por conservadores pueda anular el derecho al aborto si es confirmada por el Senado.

La ruta de protesta en Washington comenzó cerca de la Casa Blanca antes de dirigirse al Capitolio de los Estados Unidos y al edificio de la Corte Suprema, donde se llevó a cabo una contraprotesta más pequeña “Estoy con ella”, a favor de Barrett.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News