13 Apr 2021

QUÉDATE EN CASA

March 26, 2020

Por Fanny Roca

Las autoridades de Houston y sus alrededores informaron una orden de “quedarse en casa”, la medida fue tomada por el gobierno local, por la pandemia global y la cual muestra un aumento acelerado de casos en la ciudad.

Durante la orden de quedarse en casa las personas aún pueden realizar actividades normales siempre y cuando sean para actividades necesarias. Adquirir las provisiones necesarias para ellos mismos, su familia y su hogar.

Así mismo pueden salir de la casa si las personas trabajan para una empresa o gobierno que proporciona los servicios esenciales a la ciudadanía en momentos de crisis. Ante las situaciones extremas que atraviesan otros países la preocupación de las autoridades locales radica en un incremento colosal que congestionaría y crearía crisis en el sistema hospitalario.

La juez del condado Lina Hidalgo expresó que después de haber sido informada por oficiales de la salud sobre el acrecentamiento de casos de coronavirus en Houston y sus alrededores, no tuvo otra elección más que establecer la orden “para salvar vidas”.

“No queremos llegar al punto donde se encuentran lugares como Italia o Nueva York, estamos en una posición donde todavía podemos actuar y prevenir”, comentó Hidalgo.

“Si seguimos sin la orden vamos a llegar al punto de que vamos a tener que decidir quién vive y quién muere por la falta de habitaciones de cuidados intensivos, y no queremos eso”, añadió la juez del condado donde habitan más de cinco millones de personas.

NEGOCIOS QUE PERMANECERAN ABIERTOS

· Los supermercados
· Áreas recreativas como los parques, respetando las indicaciones.
· Los restaurantes, comida solo para llevar.
· Todos los cuidadnos pueden salir de casa en caso de emergencia y necesidades primarias.
· Los servicios religiosos estarán disponibles cibernéticamente.

La orden es similar a la que se emitió a los restaurantes y bares y puede haber multas y hasta 180 días de cárcel para quien no las respete.
Aseguró que las autoridades actuarán cuando una persona viole la orden y ponga en riesgo la salud de otros ciudadanos. Pudiendo haber multas de mas de 180 días para los que no acaten las indicaciones.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA) las áreas laborales que son consideradas como esenciales son:

· El Sector Químico
· Comunicaciones
· Algunas Fábricas
· Instalaciones comerciales
· Presas
· Base industria de la defensa
· Servicios de emergencia
· Energía
· Sector Financiero
· Alimentación y agricultura
· Instalaciones gubernamentales
· Salud y salud pública
· Tecnologías de la información
· Materiales y residuos
· Sistema de transporte
· Sector de sistema de agua y aguas residuales.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News