16 Jan 2021

REAPERTURA DE TEXAS

April 29, 2020

Por Fanny Roca

El 30 de abril sucumbe la disposición de quedarse en casa en el estado de Texas, así lo comunicó el gobernador Greg Abbott, pero reveló que se realizará de manera gradual y por fases.

Desde que el presidente Trump, dio luz verde y aprobó la iniciativa para que el país haga el máximo esfuerzo pese a las circunstancias de reactivar la economía, los gobernadores gozan de tener la libertad de poder abrir los estados y las ciudades de forma gradual.

Basado en lo expresado por el presidente Donald Trump, el gobernador Abbott dará pie para iniciar con la primera fase que inicia este viernes 1 de mayo, reabriendo el estado de Texas y si se consigue contener los contagios, habrá una segunda fase dos semanas después.

Se espera que la reapertura de la segunda fase pueda ocurrir a partir del próximo 18 de mayo, pues, según las expectativas del gobernador Greg Abbott, se requieren de al menos dos semanas para ver si el índice de contagios por coronavirus no se elevó al momento de reabrir en la fase uno.

De acuerdo al Gobernador del estado, Greg Abbott, restaurantes, tiendas, iglesias y cines podrán reabrir como parte de la fase uno de la reapertura. La apertura de dichos establecimientos deberá de seguir las medidas de prevención, establecidas por lo que solamente operarán al 25% de su capacidad.

Así mismo menciono que las ciudades con bajos índices de contagios (5 o menos) podrán hacerlo al 50% en vez de al 25.

“Nos hemos asegurado de que los hospitales tengan todo tipo de equipo para enfrentar esta contingencia”, señaló el mandatario estatal.

Recalcando siempre la importancia del acatamiento de los parámetros establecidos y el cumplimiento del distanciamiento social y las medidas sanitarias como usar mascarillas y lavarse las manos.

Igualmente, actividades que no representan un contacto físico, tales como el golf o el tenis, podrán llevarse a cabo con los respectivos cuidados.

“Es tiempo de emprender un nuevo curso”, expresó el Gobernador del estado al dar a conocer los lineamientos para la reapertura del estado.

Por otro lado, el mandatario punteó que los museos no obtendrán dar acceso a exhibiciones interactivas. Las iglesias y otros centros de culto lograrán dar sus servicios bajo las restricciones de distanciamiento.

Si los resultados para el 18 de mayo son positivos y cumplen las expectativas de las autoridades, entonces más negocios no esenciales, tales como gyms, salones de belleza y bares, podrán reabrir, mientras que, los que iniciaron su reapertura el primero de mayo podrán aumentar su capacidad al 50%; todo dependerá de cómo se vaya dando la situación en el estado.

También recalcó que se ha trabajado en obtener más fondos para desempleados y propietarios de pequeños negocios, por ello, los fallos que se han tomado están enfocadas para que se reactive la economía y que todos regresen a trabajar.

Estos son los negocios podrán
reabrir este 1 de mayo:

• Restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir siempre y cuando no sobrepasen su capacidad en un 25%. ”Si esto funciona, podrán aumentar su capacidad un 50%”, dijo Abbott.
• Museos y bibliotecas pueden abrir, siempre y cuando no excedan su capacidad. Y sus exhibiciones interactivas deben permanecer cerradas.
• Las iglesias y congregaciones religiosos pueden reabrir a partir del 1 de mayo, pero hizo hincapié a que sigan las instrucciones de distanciamiento social e higiene.
• Los deportes pueden reanudarse mientras no haya más de 4 participantes a la vez, como el golf o el tenis.

Los negocios que todavía permanecerán
cerrados son:

• Bares
• Estéticas
• Salones de belleza
• Peluquerías
• Gimnasios

 

Advertisements

Edición Impresa

Trending News