18 Jan 2021

Reconoce mexicano que remesas de migrantes salvaron la economía

October 15, 2020

México.- Las remesas enviadas por los migrantes, principalmente de Estados Unidos, son una bendición porque llegan abajo, a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales, eso es lo que nos está salvando ante la crisis, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, indicó que el dinero enviado por los connacionales que se encuentran en Estados Unidos es incluso mayor a la inversión anual que llega a México.

Ahí sí las remesas ocupan el primer lugar porque significan la principal fuente de ingresos del país. Estamos hablando de 40 mil millones de dólares es lo que estimamos para este año, a como está ahora nuestro peso que se está apreciando, de todas maneras es como un billón de pesos”, apuntó el primer mandatario.

También reconoció que si se compara con el Plan de Inversión en Infraestructura que se suscribió el pasado lunes 5 de octubre entre los sectores privado y público, las remesas son tres veces más que el convenio de casi 297 mil 344 millones de pesos, que representará apenas un punto del PIB.

Igualmente dijo que las remesas le ganan hasta a lo que destina su gobierno para atender a los más pobres del país.

“Es más el monto de la remesa que lo que nosotros destinamos para atender a los pobres, nosotros debemos de estar destinando de manera directa como 600 mil millones de pesos y si le agregamos salud, educación, obras públicas, ahí sí, pero apoyo directo como becas, pensiones, apoyos a campesinos, pescadores y pequeñas empresas, deben ser como 500 600 mil millones de pesos y es muchísimo. Sin embargo, con relación a las remesas pues no se compara”, argumentó.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News