27 Nov 2020

Restaurantes latinos en Houston invitan a probar los sabores únicos de Latinoamérica y celebrar la diversidad en el mes de la Herencia Hispana

September 23, 2020

HOUSTON, TX., 14 de septiembre del 2020 – Latin Restaurant Weeks es una campaña que busca apoyar a la diversidad cultural y gastronómica de la comunidad latinoamericana en Houston, TX. Llevando a cabo eventos que ofrecen la oportunidad a la comunidad de conocer y probar los menús de restaurantes latinos en su localidad, le damos a estos restaurantes y talento gastronómico latino una plataforma para sobresalir por su servicio, producto y talento.

Desafortunadamente, la industria restaurantera se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19. Estos restaurantes son la fuente de ingreso de miles de familias en nuestra ciudad, y la gran mayoría de la fuerza de trabajo en los restaurantes es de origen latinoamericano. Por esta razón, eventos como los que ofrece LRW proporcionan una alternativa, no solo para que estos restaurantes se den a conocer, sino para estimular la economía local y que estas familias puedan salir adelante ante la adversidad.

Como comunidad, podemos unirnos y ser parte de la solución de una manera muy simple y sabrosa; consumiendo los exquisitos sabores latinoamericanos. “Estamos encantados con el regreso de Latin Restaurant Weeks y seguiremos animando a los habitantes de Houston a explorar los sabores latinos de todo el mundo que se pueden encontrar aquí mismo”, dijo Karinn Chavarria. “Nuestra meta es resaltar a estos establecimientos en maneras que incrementen su negocio durante y después de estas dos semanas.”

Los eventos se llevarán a cabo desde el 20 de septiembre del 2020 hasta el 4 de octubre del 2020, durante el Mes de la Herencia Hispana. Este mes presenta el momento idóneo para centrar el enfoque en el talento culinario hispano de nuestra ciudad, celebrando y reconociendo sus contribuciones a nuestra cultura, cocina y sociedad. Durante estas dos semanas Latin Restaurant Weeks mostrará una amplia selección de restaurantes locales con sabores de toda América Latina, incluyendo México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, al igual que conceptos de fusión gastronómica. Restaurantes de propietarios latinos, panaderías, así como chefs latinos, camareros y servicios de banquetes, tendrán la oportunidad de darse a conocer en la comunidad a través de sus sabores únicos. Algunos restaurantes ofrecerán un menú especial de tres platillos por tan solo $15, mientras que otros restaurantes tendrán otros especiales. Con esta campaña, esperamos cerrar la brecha entre las empresas latinas de comida y el éxito en la industria de restaurantes en Houston.

Lista de Restaurantes Participantes:

Andes Café– ahora ubicado en Bravery Hall
Arepa Xpress
Café Piquet
Club Pablo Katy
El Caribeño
Gusto Gourmet
Kokai Sushi
La Calle Tacos
La Fisheria
La Pupusa Loka
La Viña Cuban
Latin Bites
Los Ranchitos
Marinis Empanadas
Sweets by Belen – *panadería- solo ofrecerá servicio para llevar
Tropical’s Restaurant
Tony’s Tex Mex– *Ubicación de Cypress
Tortillerias La Reyna– 9 ubicaciones

Convocamos a todos los negocios de comida latinos en Houston, TX., que deseen unirse a la campaña de Latin Restaurant Weeks y formar parte de los negocios latinos participantes. Latin Restaurant Weeks estará aceptando aplicaciones hasta el 17 de septiembre. Interesados pueden aplicar mandando un correo electrónico a eat@latinrestaurantweeks.com.

Convocamos a todos los negocios de comida latinos en Houston, TX., que deseen unirse a la campaña de Latin Restaurant Weeks y formar parte de los negocios latinos participantes. Latin Restaurant Weeks estará aceptando aplicaciones hasta el 17 de septiembre. Interesados pueden aplicar mandando un correo electrónico a eat@latinrestaurantweeks.com .

Además de ofrecer la experiencia en los restaurantes participantes, la campaña también ofrece la oportunidad de disfrutar de los sabores latinoamericanos desde la comodidad de su hogar. Este año, nuestro evento especial “¡Sabor!” lleva la sazón a su mesa a través de un evento digital.

El primer evento consistirá en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook: Facebook.com/LatinRestaurantWeeks/ , el martes 22 de septiembre a las 7 p.m. CST. Patrocinado por Tequila Herradura, el reconocido chef Efrain Villareal Jr. de Tony ‘s Tex-Mex en Cypress, mostrará al público en casa cómo preparar uno de los platillos que rinden homenaje a la comida Tex-Mex con un ingrediente sorpresa, Tequila Herradura. Además, la notable influencer (@allthingsMely) acompañará al chef durante la creación de la receta.

El segundo evento tiene fecha del miércoles 23 de septiembre a las 7 p.m. CST. También patrocinado por Tequila Herradura, tendremos al talentoso mixólogo Patrick Abalos dueño de Not Too Sweet Ventures y socio de Night Shift. A través de una transmisión en vivo en nuestra cuenta de Facebook nos mostrará cómo preparar un cóctel como todo un profesional. La transmisión en vivo también contará con una blogger de estilo de vida e influencer(@pattytellsall) que acompaña al mixólogo durante la creación del cóctel. El público puede sintonizar en vivo en nuestro Facebook: Facebook.com/LatinRestaurantWeeks/ .

Latin Restaurant Weeks pretende que cada aspecto de esta iniciativa genere un impacto positivo. Por esta razón parte de las ganancias de LRW se destinarán a la fundación Second Servings of Houston, cuya misión es mitigar el hambre y reducir el desperdicio rescatando los excedentes de alimentos perfectamente comestibles y entregándose directamente a organizaciones benéficas locales.

Para dudas o para entrevistas favor de comunicarse con Viridiana Maldonado al (832) 466-5818 o por correo electrónico a viridmal@gmail.com .

Para más información sobre LRW visite www.latinrestaurantweek.com

Advertisements

Edición Impresa

Trending News