17 Jan 2021

Revelan informe sobre abusos contra niños cometidos por el Cardenal McCarrick

December 17, 2020

Washington.- El Papa Francisco mandó publicar un informe que revela por primera vez el historial sobre las complicidades con las que contó el cardenal Theodor Edgar McCarrick, de 90 años, en EEUU como en el Vaticano,  para sus delitos de pederastia. El Vaticano esperó que pasaran las elecciones en los EEUU para publicar el informe referente al cardenal, cercano a los republicanos de EEUU y al mismo presidente Donald Trump.

El Papa renovó el compromiso de la Iglesia para “erradicar” de su seno “el mal” de los abusos sexuales tras la publicación del “doloroso” informe sobre el excardenal Theodore Edgar McCarrick, condenado por abusos y expulsado del sacerdocio en 2019.

“Ha sido publicado el doloroso informe del caso McCarrick. Renuevo mi cercanía a las víctimas de todo abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”, ha declarado el pontífice en la audiencia general del miércoles.

El engaño que salvó durante 20 años al exarzobispo de Washington, reducido en 2018 a simple laico por el papa Francisco -primer caso de su pontificado- fue una carta enviada en el año 2000 por McCarrick al entonces secretario de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz. En ella escribió: “Durante los 70 años de mi vida, no he mantenido nunca relaciones sexuales con nadie, ni he abusado de otra persona, varón o hembra, joven o viejo, clérigo o laico, o la he tratado con falta de respeto”.

El cardenal engañó a tres Papas, varios obispos fueron reticentes a admitir sus abusos sexuales y ahora, 20 años después, el informe se hizo público.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News