13 Apr 2021

RUMBO A LA DEMOCRACIA 2020

November 7, 2019

Las elecciones presidenciales del 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre y serán las 59.as elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por lo que la atmosfera política en el pais se amplifica en un clima que se matiza de alta tensión política por conflictos y estrategias de ambos partidos.

Mientras los ciudadanos se preparan para las esperadas elecciones presidenciales, las amenazas flotan en el aire, avivando los temores de una de las elecciones más complicadas de las últimas contiendas. Con una campaña electoral que esta enriquecida de candidatos diversos y con un alto número de mujeres aspirantes a cargos públicos.

La supuesta injerencia extranjera en unas elecciones es un espectro del proceso electoral anterior, que importuna el clima electoral. Para las próximas elecciones de 2020, sin embargo, se preparan para revestir y blindar las próximas contiendas.

Por lo que el gobierno anunció que reforzó la seguridad del sistema electoral en todo el país ante las amenazas de interferencia de naciones adversarias, incluida Rusia.

Crecimiento de la comunidad Hispana.

Los latinos facultados para votar en las elecciones presidenciales de 2020 ascenderán a 32 millones, según un estudio realizado en el que se enfatiza el crecimiento de la influencia de los hispanos como el mayor grupo racial o étnico minoritario del electorado.

Según las últimas estadísticas se demuestra que el apoyo electoral hispano a los demócratas se ha afianzado más en los últimos diez años, debido a las últimas polticias anti migratorias establecidas y al clima antinmigrante que se respira en el país.

Rumbo a la cobertura de las elecciones de año 2020, las estadísticas reflejan que los Latinos a pesar de la simpatía hacia el partido demócrata, consideran que ningún candidato por parte de este partido podrá derrotar en las próximas contiendas.

Nuevas cifras del Pew Research Center estiman que la potencia del voto Latino en el 2020 evolucionará en la segunda más importante de la nación después de los votantes blancos, y superando a la comunidad afroamericana por aproximadamente dos millones de personas.

El análisis del centro de investigaciones estableció que las elecciones del 2020 “marcará la primera vez que los hispanos serán el grupo étnico o racial más grande en el electorado, representando un poco más del 13% de los votantes elegibles” y sobrepasando de esta manera a la población afroamericana.

Segun la encuesta realizada de una de las cadenas más importantes de la habla Hispana Telemundo.

Según la muestra tomada de los entrevistados por dicha cadena manejan las siguientes tendencias electorales.

• El 64 % de los votantes hispanos en EE.UU. reprueba el desempeño del presidente Donald Trump y votaría en 2020 para que deje la Casa Blanca, y además
• El 57 % favorece un juicio político contra el actual presidente y esperan su destitución.
• El 65% reprocha el manejo de la administración de la política de inmigración por parte de la administración Trump.
• El 70% está de acuerdo en que la retórica de Trump ha alentado el sentimiento antiinmigrante, el racismo y/o la discriminación en los Estados Unidos.
• Biden es considerado el candidato con la mayor probabilidad de vencer a Trump (28%), seguido de Sanders (12%) y Warren (10%).
• El 50% considera que ningún candidato demócrata puede vencer a Trump (18%) o no está seguro de que alguno pueda hacerlo (32%).
• La Atención Médica (29%) es el tema que más influye en los latinos para elegir un candidato, seguido por la Economía y el Empleo (24%) y la Inmigración (14%).

Latinos y demócratas.

Los latinos consideran al ex vicepresidente Joe Biden, como el candidato con mayor perfil para tener las probabilidades de ganarle a Trump.

Uno de cada tres votantes demócratas (36%) no lo tiene claro. El resto se inclina por Joe Biden (26%), por delante de Bernie Sander (18%) y Elizabeth Warren (10%).

Estos porcentajes son similares al conjunto del electorado: según la encuesta de la cadena NBC difundida el domingo, Biden tenía el 27% de apoyos, Warren el 23%, y Sanders el 19%.

Demócratas triunfan en Virginia y Beshear declara victoria en Kentucky.

Los demócratas arrebatan el control total de la legislatura de Virginia por primera vez en más de dos décadas, mientras que el resultado de la disputa por la gubernatura de Kentucky, un bastión republicano, continuaba en el aire pese a los empeños de último minuto del presidente Donald Trump.

En Kentucky, el demócrata Andy Beshear se auto declaró triunfante en la disputa a la gubernatura en lugar del republicano y mandatario estatal actual Matt Bevin, quien no ha concedido la derrota.

Los Republicanos Mississippi, continúan liderando la gubernatura, impugnando la apuesta de un veterano demócrata por otra posible sorpresa en la noche electoral.

En Virginia, los demócratas conquistaron por mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, concediendo al partido el control total del gobierno del estado y fortaleciendo la estructura del partido lo que alguna vez había sido un estado decisivo.

Resultados preliminares de la votación anticipada en Houston.

Los residentes de la ciudad de Houston acudirían nuevamente a las urnas en diciembre próximo si se mantienen los porcentajes obtenidos por los candidatos.
El actual alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, obtuvo una extensa ventaja sobre su más cercano adversario, el abogado Tony Buzbee, pero el resultado no le alcanzó para quedarse con el escaño de manera concreta en esta primera vuelta. Habrá segunda vuelta el 14 de diciembre.
El actual mandatario, Sylvester Turner, obtuvo un 46.40% de la votación y deberá enfrentar al candidato Tony Buzbee, quien obtuvo un 28.75% en la elección decisiva el 14 de diciembre.
En la elección de alcalde votaron 243,871 personas de un total de 1,085,813 registradas. Esta cifra equivale al 22.46 % del electorado.
En tercer lugar se ubicó Bill King, quien hace cuatro años fue el principal rival de Turner, y quien en esta oportunidad sacó 13,901 votos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News