12 Apr 2021

SE REDUCEN HOMICIDIOS EN MARZO AL PARECER POR CRISIS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

March 30, 2020

Por Miguel Mejía H.

El Salvador.- Este mes se han reducido considerablemente los casos de homicidios en el país, por lo que se considera que más allá de ser un resultado de alguna política de gobierno, lo anterior es por las medidas tomadas ante la crisis sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios, que superan por mucho el índice considerado a nivel internacional como epidemia, atribuidas principalmente a las pandillas.

“Hasta ahora, marzo lleva las cifras más bajas de homicidios de nuestra historia”, declaró el presidente Nayib Bukele la noche del lunes en sus redes sociales, sin detallar las cifras de los años anteriores a la misma fecha.

Al respecto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, aseguró en una rueda de prensa que hasta el 23 de marzo se registraban 55 asesinatos y señaló que ese día no se contabilizó ninguna muerte violenta.

“Prácticamente con estas medidas todos los delitos vienen a la baja”, señaló y dijo que se han desplegado los 23 mil agentes que forman parte de este cuerpo de seguridad para la “cuarentena policial”.

Al ser preguntado si la emergencia por el referido virus, del que se registran cinco casos de contagio en El Salvador, influye en la reducción de delitos como la extorsión, Chicas señaló que “es correcto, han bajado los demás delitos”.

Añadió que “el combate a la delincuencia continúa” y que la pandemia de Covid-19 no reduce la “efectividad” de la Policía.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News