13 Apr 2021

Se reúne Biden con su homologo mexicano por videoconferencia, destaca tema migratorio

March 5, 2021

Washington.- Tras una reunión virtual, los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, acordaron cooperar en diversos temas, como migración, cambio climático, economía y respuesta al Covid-19.

En un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se destacó que ambos líderes abordaron estos temas, sin dar detalles específicos.

“Se comprometieron a implementar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de los migrantes y el imperativo de la migración regular, ordenada y segura”, señala el texto.

De acuerdo con información de Reforma, ambos acordaron colaborar para atender las causas de la migración regional y desarrollar vías legales para la ésta.

Sobre el Covid-19, el comunicado destaca que ambos presidentes hablaron sobre la necesidad de cooperar para atender la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, tanto en el control de la enfermedad, como en el fortalecimiento económico al reafirmar su compromiso con el Tratado de México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

“Acordaron profundizar la cooperación en la respuesta a una pandemia, incluso mejorando las capacidades de salud pública, el intercambio de información y el desarrollo de políticas fronterizas”, señala.

También se abordó la crisis climática. “Los dos presidentes destacaron la importancia de abordar la crisis climática y acordaron explorar áreas de cooperación”, añade.

“Los líderes reconocieron los beneficios de abordar los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética”.

Biden dijo que lo que haga México tendrá un gran impacto en Estados Unidos y el resto de América Latina, por lo que el trabajo conjunto es importante.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News