17 Apr 2021

SISMO DE ESCALA 5.1 GOLPEA A CAROLINA DEL NORTE EL DOMINGO

August 13, 2020

Carolina del Norte.- Un terremoto de magnitud 5.1 golpeó cerca de Sparta, Carolina del Norte, el pasado 09 de agosto 8:07 a.m. Los instrumentos sísmicos indican que el terremoto se originó a una profundidad de aproximadamente 2.3 millas. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) actualmente estima que hay una baja probabilidad de víctimas o daños por este terremoto.

El (USGS) dijo que el epicentro del terremoto se encontraba a 4 kilómetros al sureste de Sparta, a una profundidad de aproximadamente 2,3 kilómetros. Golpeó poco después de las 8 a.m. y se pudo sentir en todo Carolina del Norte, así como en Virginia, Tennessee y Carolina del Sur, dijo el USGS.

Kendra Kitler publicó un video en Facebook de su casa temblando. “Qué está pasando, qué está pasando”, dijo mientras levantaba a su bebé.

Michael Hull dijo a The Associated Press que estaba parado en el camino de entrada de su casa en Esparta cuando notó un grupo de ciervos corriendo.

“No pasó ni un minuto y comenzó el movimiento de lado a lado”, dijo Hull. “Te toma un minuto darte cuenta de lo que está sucediendo, y no puedes creerlo. Luego se acabó. Fue ruidoso, como si Dios estuviera sacudiendo una montaña hacia ti, literalmente”.

Karen Backer estaba en su apartamento de Greensboro, Carolina del Norte, cuando inicialmente confundió los golpes en la cocina con su compañera de cuarto.

“¡No, fueron las puertas del gabinete ‘tintineando’ al abrirse y cerrarse! Por otro lado, mis vecinos dijeron que sintieron que nuestro edificio de apartamentos temblaba”, dijo Backer a la AP. “Bueno, lamentablemente, nada me sorprende en 2020, pero un huracán y un terremoto en la misma semana es una locura”.

Esto debido a que el huracán Isaías tocara tierra en el sur de Carolina del Norte la noche del lunes 03 de agosto, horas después de convertirse en un huracán de categoría 1. Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes lluvias y fuertes vientos a medida que la tormenta viaja por la costa este, y son posibles inundaciones repentinas, marejadas ciclónicas e incluso tornados, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tocó tierra alrededor de las 11:10 p.m. hora del este cerca de Ocean Isle Beach, N.C., aproximadamente a medio camino entre Myrtle Beach, S.C., y Wilmington, N.C. Ha sostenido vientos máximos de 75 m.p.h., y se emitió una advertencia de huracán desde el río South Santee en Carolina del Sur hasta Surf City, N.C.

Aunque Carolina del Norte tiene su parte de terremotos, pero los eventos sísmicos grandes y dañinos son poco frecuentes en este estado.

Es una zona que se extiende desde Tennessee a través del borde del oeste de Carolina del Norte hasta el norte de Georgia que se conoce como zona sísmica del este de Tennessee o zona sísmica. Los científicos están estudiando esta área para determinar por qué ocurren tantos terremotos aquí. También hay pequeños grupos de terremotos en otras áreas del sureste.

El 9 de diciembre de 2003, se sintió un terremoto de magnitud 4.5 cerca de Richmond, Virginia, en áreas de Raleigh. Este terremoto ocurrió en la zona sísmica de Virginia Central. El terremoto de Charleston de 1886 ocurrió en la zona sísmica de Charleston, Carolina del Sur.

Es muy importante darse cuenta de que aunque Carolina del Norte y la costa este de los Estados Unidos experimentan terremotos ocasionales, esta área no es un área sísmicamente activa como California y la costa oeste. Aún así, los sismos continúan alertando a la población.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News