17 Apr 2021

SOCIO DEL CAPO COLOMBIANO PABLO ESCOBAR ES EXTRADITADO A ALEMANIA

June 17, 2020

Nueva York.- Las autoridades del país determinaron entregar a su contraparte de Alemania a uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo: Carlos Enrique Lehder Rivas, el cual fue llevado por dos alguaciles estadounidenses en un vuelo programado desde Nueva York a Frankfurt y entregado a las autoridades alemanas allí el pasado martes por la mañana.

El hombre de 70 años había entrado con un pasaporte alemán temporal que la embajada alemana le había emitido.

Lehder, apodado “Loco Charlie” durante su carrera criminal, dirigió el cartel de Medellín en los años setenta y ochenta junto con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Es hijo de un ingeniero alemán que revolucionó el sistema de transporte del cártel al usar una armada de pequeños aviones para pasar de contrabando cocaína a los Estados Unidos en lugar de los correos de drogas habituales: personas que transportaban la droga dentro o dentro de sus cuerpos. Como resultado, la cantidad de drogas de contrabando aumentó enormemente.

Se estimó que la red de Lehder transportaba hasta el 80 por ciento de la cocaína que ingresó a los Estados Unidos en la década de 1980. Con sus ingresos de miles de millones de dólares, finalmente compró una isla de Bahamas llamada Norman’s Cay y la usó como una instalación de almacenamiento provisional para sus entregas de cocaína a los estados del sureste de los EE.UU.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News