27 Jan 2021

SUSPENDEN POR 60 DÍAS LA INMIGRACIÓN LEGAL

April 22, 2020

El presidente Donald Trump expresó que suspenderá “temporalmente” la migración hacia Estados Unidos debido al llamado “Enemigo Invisible” del nuevo coronavirus para “proteger los empleos” de sus ciudadanos y la economía del país, actualmente el más afectado por la pandemia, que ya ha causado más de 170.000 muertos en el mundo.

“En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, tuiteó el presidente estadounidense.

El coronavirus ha causado muchas muertes y daños económicos más de 42.000 muertos en Estados Unidos, nuevo frente de la enfermedad. Se han registrado cerca de 766.660 casos y al menos 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo.

El presidente Donald Trump anunció este martes la “suspensión” al menos por 60 días de la inmigración legal permanente a Estados Unidos -exceptuando las visas temporales- argumentando que con ello busca proteger el empleo en el país, muy golpeado por la crisis por la pandemia.

Trump explicó que la medida busca “proteger a los trabajadores estadounidenses”, en un momento en que desde mediados de marzo 22 millones de personas han pedido ayuda tras perder sus empleos.

El mandatario ofreció los primeros detalles de un vago anuncio hecho en la noche del lunes, abordando un tema clave para su base conservadora en momentos en que se disparó el desempleo en el país debido a la crisis del coronavirus, que deja más de 43.000 muertos en Estados Unidos.

Trump explicó que la medida busca “proteger a los trabajadores estadounidenses”, en un momento en que desde mediados de marzo 22 millones de personas han pedido ayuda tras perder sus empleos.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News