08 Mar 2021

Terrorista condenado a cadena perpetua por apuñalar fatalmente a tres en un parque de Reino Unido

January 15, 2021

Un conocido terrorista que mató a puñaladas a tres amigos mientras disfrutaban de un picnic en un parque inglés el verano pasado ha sido condenado a pasar el resto de su vida en prisión.

Khairi Saadallah, a quien la BBC dijo que era conocido por las agencias de inteligencia británicas pero que había evadido la deportación, recibió una rara cadena perpetua el lunes por el ataque “despiadado y brutal” en Reading en junio pasado.

Había gritado “Allahu akbar”, en árabe “Dios es grande”, mientras masacraba a James Furlong, de 36 años, David Wails, de 49, y Joseph Ritchie-Bennett, un estadounidense de 39 años de una familia de policías de Filadelfia.

Otros tres también resultaron heridos cuando usó un cuchillo de 8 pulgadas en el ataque que duró menos de un minuto, y estaba tan ensangrentado que un testigo dijo que parecía que había puesto sus manos “en un gran cubo de pintura roja”, escuchó el tribunal .

“Su ataque contra ellos fue tan rápido, despiadado y brutal que ninguno de ellos tuvo la oportunidad de reaccionar, y mucho menos de defenderse”, dijo el juez Nigel Sweeney durante el proceso en el Tribunal Penal Central de Londres.

Había utilizado la experiencia de combate adquirida mientras luchaba por el grupo de milicias islamistas de Libia Ansar Al-Sharia para atacar una “zona vulnerable (y) inevitablemente causar la muerte”, dijo Sweeney.

El juez lo calificó como “un caso raro y excepcional en el que un castigo justo requiere que usted permanezca en prisión por el resto de su vida”.

Saadallah se había declarado culpable de tres cargos de asesinato y tres de intento de asesinato, pero negó estar motivado por terrorismo.

Pero el juez rechazó su afirmación de que la enfermedad mental era la culpable, diciendo que Saadallah “buscaba promover una causa política, religiosa o ideológica” con su ataque terrorista.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News