17 Apr 2021

Trata de golpear con botella a corredora, ahora la acusan de ataque racial

October 1, 2020

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York, informó de la detención de una mujer de nombre Lorena Delaguna, de 53 años de edad, tras  un presunto ataque racista contra una corredora afroamericana quien trotaba por las calles de Queens cuando la atacante le lanzó una botella de vidrio para lastimarla.

Tras lanzar la botella, la chica de color se alejó lentamente de la agresora, quien también le gritó varios insultos racistas y le exigió que “regresara a África”, tras lo anterior la víctima ignoró la agresión y siguió su camino.

Una pareja se encontraba de las inmediaciones del incidente grabando cuando ocurrió el ataque, por lo que pudo ser captado en video y posteriormente difundido  por el departamento de crímenes de odio del NYPD.

De acuerdo a medios locales, Delaguna, siguió por al menos una cuadra a la chica y pese a haberle lanzado la botella, los vidrios no hirieron a la joven, sólo un poco del líquido tocó su pierna y siguió caminando.

Las autoridades afirmaron que de ser declarada culpable, Lorena  enfrentaría una condena de hasta siete años de prisión.

La víctima fue identificada como  Tiffany Johnson, la cual salía a trotar por la tarde cuando Delaguna supuestamente le arrojó una botella de vidrio y le gritó insultos raciales.

“Ella me siguió hasta la cuadra, estaba gritando ‘sal de aquí, vuelve a África … palabra con N’”, dijo Johnson a la estación WABC de ABC en Nueva York.

“Crímenes como este, que son alimentados por el odio, están en una categoría especial por una razón. Nadie debería tener que soportar ser llamado un insulto vil o ser atacado simplemente por el color de su piel, su religión o a quién ama”, dijo el fiscal de distrito de Queens, Katz.

En medio de las actuales protestas a nivel nacional contra la injusticia racial, los delitos de odio se han capturado en las redes sociales y están en los titulares nacionales.

El juez Jeffrey Gershuny dijo que había un “componente de salud mental” en el caso y ordenó una evaluación psicológica para Delaguna.

Lorena Delaguna es una mujer colombiana-estadounidense de Woodside, Queens, nació en 1967.

Desde 2014 hasta julio de 2020, tuvo 10 delitos graves y 23 arrestos por robo, grafiti y amenazas, entre otros.

En agosto de 2019, agredió a Paolo Idrovo en un bar en Roosevelt Ave. en la ciudad de Nueva York. Anteriormente salió con uno de sus viejos amigos.

El 22 de septiembre de 2020, fue acusada formalmente en una lectura de cargos virtual

Fue acusada de dos delitos de odio, a saber, acoso agravado e intento de agresión, ambos en segundo grado. Se fijó una fianza de seguro de  5 mil dólares, de los cuales la mitad era en efectivo o los 5 mil en una fianza parcialmente garantizada.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News