04 Dec 2020

TRUMP SUSPENDE TODOS LOS DESALOJOS Y EJECUCIONES HIPOTECARIOS HASTA FINALES DE ABRIL

March 18, 2020

WASHINGTON – En respuesta de la pandemia, el presidente Donald Trump va a manejar la crisis en ambos sectores la de salud y económicas. Anunció el miércoles que solicitará una disposición federal que permite al gobierno reunir al sector privado para subsanar la desestabilización económica familiar a causa del coronavirus.

Trump, que ahora se describe a sí mismo como un “presidente en tiempos de guerra”, dijo que firmaría la Ley de Producción de Defensa “en caso de que lo necesitemos”, ya que el gobierno refuerza los recursos para un aumento esperado en los casos del virus.

Trump también dijo que ampliará la capacidad de pruebas de la nación y desplegará un buque hospital de la Armada en la ciudad de New York, ciudad que se está convirtiendo rápidamente en el epicentro de una pandemia que ha sacudido la economía estadounidense y reescrito las reglas de la sociedad estadounidense. Un segundo barco se desplegará en la costa oeste.

El presidente también dijo que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano suspenderá las ejecuciones hipotecarias y los desalojos hasta abril, ya que un número creciente de estadounidenses se enfrentan a la pérdida de empleos y a la falta de pagos de alquiler e hipoteca.

Los anuncios por parte del presidente llegaron en un día de marcha rápida. El Senado estaba tomando un paquete de ayuda financiera mientras la administración adelantaba su plan de alivio económico, que propone cheques por $ 500 mil millones a millones de estadounidenses, y los primeros cheques llegarán el 6 de abril si el Congreso aprueba el plan.

Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciaron conjuntamente que la frontera entre Estados Unidos y Canadá se cerraría, excepto para el personal esencial y para el comercio, ya que las naciones intentan reducir la propagación de un virus que afecta a las personas en ambos países.

Trump desestimó las conversaciones de su propio secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien sugirió que la nación podría enfrentar un 20% de desempleo al menos a corto plazo.

Ese es un “peor escenario total absoluto”, dijo Trump. “No estamos cerca de eso”.

La administración ha dicho a los estadounidenses que eviten que grupos de más de 10 personas y personas de la tercera edad se queden en sus casas mientras se les da un recordatorio a los millennials para que sigan las pautas y eviten las reuniones sociales. Trump comparó el esfuerzo con las medidas tomadas durante la Segunda Guerra Mundial y dijo que requeriría un “sacrificio” nacional.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News