18 Apr 2021

Twitter decide suspender varias cuentas durante jornada electoral

November 5, 2020

California.- Directivos de la red social Twitter determinaron suspender varias cuentas de noticias de tendencia derechista recientemente creadas y que publicaron información sobre la votación en las disputadas elecciones de Estados Unidos por violar sus políticas durante la jornada electoral.

La red social dijo que las cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas contra la “coordinación”, publicando contenido idéntico mientras aparecían como independientes o se dedicaban a otro comportamiento automatizado encubierto.

Una de las suspendidas, SVNewsAlerts, tenía 69 mil seguidores hasta la semana pasada.
El relato advertía con frecuencia de disturbios relacionados con las elecciones y destacaba cuestiones relacionadas con la seguridad y la fiabilidad de la votación. Apuntaba a afirmaciones de fraude sobre los demócratas y llamaba la atención sobre los mítines y discursos del presidente republicano Donald Trump.

Otras cuentas suspendidas por Twitter fueron FJNewsReporter, Crisis_Intel y Faytuks.
Respecto a la suspensión, Twitter destaca que se hace con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios, por lo que en los lineamientos señalan que se reservan “el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter”. Entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen los siguientes:

Spam, Riesgos para la seguridad de la cuenta y tweets o comportamientos abusivos.

“Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

Para reactivar la cuenta se pide revisar si al iniciar sesión se solicita proporcionar número de teléfono o confirmar dirección de correo electrónico y ahí están las instrucciones para poder reactivar la cuenta.

 

Advertisements

Edición Impresa

Trending News