13 Apr 2021

Un alguacil del condado Williamson es acusado de ocultar evidencia de un arresto donde murió un hombre

September 29, 2020

Austin, TX.- Fue llevado ante la ley un alguacil de Texas por cargos que lo acusan de destruir u ocultar un video en una investigación donde un hombre negro perdió la vida, quien estaba bajo custodia policial el año pasado.

Según los registros del condado Williamson, al norte del área metropolitana de Austin, muestran que el alguacil Robert Chody enfrenta el cargo de delito mayor en tercer grado que se castiga con hasta 10 años de prisión.

Chody fue ingresado a la cárcel el lunes con una fianza de $ 10,000.

En el mes de junio, se indicó una investigación del condado Williamson por parte de los fiscales “que implicaba una posible manipulación de pruebas” tras la muerte de Javier Ambler en marzo de 2019.

El hombre afrodescendiente de 40 años pereció después de haber recibido descargas eléctricas con las ´TASER´ (pistola de corriente), por parte de los agentes del alguacil, a pesar de sus súplicas y que estaba enfermo y no podía respirar.

Entorno a la investigación, los fiscales realizan labores de peritaje por separado en la muerte de Ambler.

Los registros judiciales muestran que Chody fue acusado de cargos, donde se le atribuyen haber destruido pruebas como grabaciones que muestran la muerte de Ambler. Con esto, el alguacil está obstruyendo la investigación.

Según los archivos de la detención de Ambler, fue detenido el 28 de marzo de 2019 centra del centro de Austin porque no apagó las luces delanteras para el tráfico que se aproximaba, así lo indica un informe publicado por primera vez por Austin-Statesman y KVUE-TV.

Por consiguiente, los agentes estaban siendo filmados para el programa policial en tiempo real de A&E Network “Live PD”.

Las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía, muestra al hombre jadeante de 400 libras (180 Kilogramos), diciéndoles a los oficiales que estaba dispuesto a cumplir con sus demandas, pero que no podía porque sufría de insuficiencia cardíaca congestiva.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News