26 Jan 2021

Un turista japonés es primero en visitar zona arqueológica de Machu Picchu

October 29, 2020

Perú.- Jesse Katayama, de 26 años de edad, es un turista japonés que provocó una noticia mundial cuando se convirtió en el primer turista extranjero en visitar Machu Picchu después de la cuarentena decretada por el gobierno peruano en el país.

Pero no solo por ese acto en sí, sino, porque lo hizo después de haber esperado siete meses para conocer el lugar turístico más importante del Perú. Y vaya que se lo merecía, pues él llegó hace ocho meses al país con el objetivo de conocer la ciudad inca, sin embargo, la pandemia hizo que posponga hacer realidad su sueño.

El viernes 16 de octubre, con una mochila en la espalda, Katayama abordó el tren que lo condujo a la ciudad de Ollantaytambo, ubicada a una hora y media, como parte de su viaje final a Cusco, donde pasará unos días antes de regresar a Japón. Fue un viaje distinto al de antes de la pandemia, pues ahora solo unos cuantos viajeros, la mayoría pobladores de la zona, acompañaron su recorrido.

El extranjero, que recorre el mundo de hace tres años, habló en exclusiva con RPP Noticias y contó sus experiencias durante los siete meses de convivencia con la gente de Machu Picchu y la larga espera para conocer la maravilla mundial.

“Me quedé siete meses por la hospitalidad de la gente, no sentí temor en ningún momento. Además, sabía que debía cumplir lo que me propuse. Mi viaje se inició hace tres años. Fui a muchos países, antes estuve en Bolivia, tampoco tenía una fecha fija para llegar a Cusco”, declaró al medio local.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News