30 Nov 2020

VAN CERCA DE MIL MEXICANOS FALLECIDOS POR CONTAGIO DE COVID-19 EN ESTE PAÍS

May 23, 2020

New York.- Un total de 959 ciudadanos originarios de México han fallecido a causa de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) en este país.

Fue el martes pasado que el canciller de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que según reportes recibidos al 18 de mayo se habían registrado un total de “ 959 mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos de un total de 85 mil 907 fallecimientos reportados en los Estados Unidos (por coronavirus), de connacionales son 959, en Nueva York 641” tan solamente.

Dijo que se han fijado una estrategia de apoyo a los mexicanos migrantes o residentes en este país. Principalmente en materia de salud, tras la contingencia por el Covid-19.

“(En) ventanillas de Salud que se organizaron junto con la Secretaría de Salud ya hace varios meses y que tienen una importante presencia ahora en esta pandemia en Estados Unidos.

Tenemos la población que ha consultado de manera remota o ha seguido estas Ventanillas de la Salud, ya son 695 mil 930 consultas.

“La población beneficiaria directamente, quiere decir que de ahí se derivó algún servicio específico, son 209 mil.

“Y este otro dato, el número tres que me parece muy relevante, que es la actualización y crecimiento de lo que denominamos aliados participantes en los Estados Unidos, organizaciones de todo tipo son cinco mil 801 que están respaldando y apoyando a la comunidad méxico-norteamericana”, aseveró.

El canciller resaltó que en Nueva York es el foco de atención mayor donde operan las 24 horas del día para proteger de la mejor manera a la comunidad mexicana; situación que pasa en los demás consulados como el de Dallas y Houston.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News