18 Jan 2021

VERLANDER FUERA POR TIEMPO INDEFINIDO

March 11, 2020

Por Bernardo Cortez twitter@bernardocortez /Fotografía Jorge Campos-HIncha News USA-TDO

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. — Justin Verlander sufrió un tirón en la espalda y dice que “probablemente necesite un milagro” para poder lanzar en el juego inaugural de la temporada contra Oakland el 26 de marzo.

El serpentinero, ganador del último premio Cy Young, se lastimó en el penúltimo lanzamiento que hizo en el juego de pretemporada del domingo contra los Mets. Un MRI determinó el lunes que había sufrido un pequeño tirón en un músculo de la espalda. Desafortunadamente no hay fecha para su retorno y al parecer no abriría en el juego inaugural como se tenía contemplado.

Verlander, de 37 años, fue reemplazado después de dos entradas sin anotaciones, se tenía programado que lanzara cuatro episodios. El músculo empezó a molestarle entre la primera y la segunda entradas.

El as de la rotación de Houston tuvo una lesión similar en el 2015 que lo marginó de toda actividad hasta el 13 de junio, pero dijo que cree que esta vez no sea tan grave.

Verlander, de 37 años, viene de ganar su segundo Premio Cy Young en la Liga Americana. En 34 aperturas por Houston, tuvo un récord de 21-6 con efectividad de 2.58. Encabezó las Grandes Ligas en victorias, promedio en contra (.172), WHIP (0.80) e innings trabajados (223). También fijó una marca personal al ponchar a 300 bateadores, llegó a 3,000 ponches de por vida y lanzó su tercer partido sin hit ni carrera.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News