Home Noticias EN COLOMBIA RESCATAN 11 CUERPOS DE MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN DE MINA

EN COLOMBIA RESCATAN 11 CUERPOS DE MINEROS ATRAPADOS EN SOCAVÓN DE MINA

by Miguel Mejía

Colombia.- Autoridades colombianas culminaron el rescate de los cuerpos de los 11 mineros que quedaron atrapados en el socavón de una mina de oro del municipio de Neira, en el departamento de Caldas. El rescate duró 24 días desde que ocurrió el hecho.

“Con profundo dolor y luego de un arduo trabajo de 24 días se ha logrado el rescate de las 11 personas atrapadas, en nombre de todo el equipo de la ANM presento mis condolencias a los familiares de los jóvenes por tan lamentable tragedia”, expresó el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán.

En los últimos dos días, los equipos de salvamento minero lograron llegar al lugar en el que quedaron atrapados el 26 de marzo los trabajadores por la emergencia ocurrida en un sector conocido como El Bosque, en una mina de oro que era operada de forma ilegal en una zona montañosa y cuyo socavón se inundó por el aumento del caudal del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.

 

“La cordillera central geológicamente contiene yacimientos de metales preciosos que, por acción de la erosión llegan al río, se depositan allí, razón por la que muchas personas lamentablemente buscan extraer los materiales en el lugar sin las condiciones técnicas requeridas para un trabajo seguro”, agregó la información.

En el rescate hubo un equipo conformado por 14 socorristas mineros de la zona y 75 personas de la comunidad distribuidas en tres turnos de 25 personas.

Ver más noticias