08 Mar 2021

Atentado suicida en Bagdad deja al menos 13 muertos

January 21, 2021

El primer ataque del año, y desde hace dos no ocurría un suceso fatal y en el mismo lugar, en la Plaza Tayaran, donde otras dos personas detonaron explosivos. Un doble atentado suicida sacudió un mercado en el centro de Bagdad el jueves por la mañana, dejando al menos 13 personas muertas, dijo un funcionario de seguridad a CNN.

Las fuerzas de seguridad dicen que persiguieron a los dos atacantes antes de que se hicieran estallar. Fue el primer ataque suicida en Bagdad en casi dos años.

Otras versiones indican que, en medio del mercado de ropa Tayaran, un hombre gritó que estaba enfermo. Cuando curiosos se acercaron para socorrerlo la muerte los tomo por sorpresa, el suicida activó su cinturón explosivo, según funcionarios y medios estatales informan. El segundo atacante luego se dirigió al lugar en una motocicleta antes de detonar su chaleco explosivo.

Las autoridades iraquíes le atribuyen el atentado al Estado Islámico, aunque hasta ahora ni ese ni ningún otro grupo armado ha dicho ser responsable.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News