04 Dec 2020

UN CARDENAL CULPÓ A CHINA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

April 7, 2020

Brotó y supuestamente salió de China el coronavirus. Tras ello, las críticas han llovido desde entonces a ese país por su manejo de la pandemia.

Un cardenal y arzobispo de la capital Myanmar, Charles Maung Bo, criticó y responsabilizó al gigante asiático de ser el principal culpable de la expansión del virus en el mundo, según lo que publicó en su blog el vaticanista Sandro Magister.

“Hay un gobierno que es el principal responsable, como resultado de lo que hizo y lo que pudo haber hecho, y ese es el régimen del partido comunista chino en Pekín, no el pueblo de China”, indicó Maung Bo. El arzobispo, que fue nombrado cardenal por el papa Francisco en 2015, culpó a la administración del mandatario Xi Jinping por su “represión, mentiras y corrupción”.

“Cuando el virus apareció, las autoridades chinas ocultaron la noticia. En lugar de proteger a la población y apoyar a los médicos, el partido comunista silenció a los denunciantes. Peor que eso, los profesionales que intentaron dar la voz de alarma, como el Dr. Li Wenliang del Hospital Central de Wuhan, que advirtió a sus médicos el 30 de diciembre, recibieron la orden de la policía de ‘dejar de hacer comentarios falsos'”, explicó.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News