Home Noticias INVESTIGAN CHOQUE DE AUTOMÓVIL TESLA CONTRA ÁRBOL CON DOS PERSONAS MUERTAS

INVESTIGAN CHOQUE DE AUTOMÓVIL TESLA CONTRA ÁRBOL CON DOS PERSONAS MUERTAS

by Miguel Mejía

Houston.- Dos agencias federales de Estados Unidos enviaron equipos para investigar el accidente fatal de un Tesla cerca de Houston, Texas, en el que las autoridades locales dicen que nadie estaba detrás del volante.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investigan accidentes automovilísticos graves, dijeron el lunes pasado que enviarán investigadores a Spring, Texas, donde dos hombres murieron en el accidente del sábado 17 por la noche.

Según el alguacil del distrito cuatro del condado de Harris, Mark Herman, los investigadores están “100 por ciento seguros” de que nadie conducía el Tesla Model S que perdió una curva en una carretera residencial, chocó contra un árbol y estalló en llamas, matando a los dos pasajeros. 

KHOU-TV informó que el automóvil era un Tesla Model S 2019 y que los dos hombres encontrados en el automóvil tenían 59 y 69 años.

Pero las autoridades todavía están tratando de determinar si el automóvil eléctrico estaba operando con el sistema de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla, o si el sistema de “Capacidad de conducción autónoma total” de la compañía estaba en uso.

Los dos hombres murieron después de que su Tesla MODEL S se estrellara contra un árbol y estallara en llamas en The Woodlands, Texas, el 17 de abril. Un hombre fue descubierto en el asiento del pasajero y el otro en la parte trasera, lo que llevó a las autoridades a sospechar que el automóvil estaba en el modo de conducción completamente autónoma que Tesla ha estado promoviendo antes de un lanzamiento más amplio de su actualización de conducción semiautomática.

En el accidente en las afueras de Houston, uno de los hombres fue encontrado en el asiento del pasajero delantero del automóvil gravemente quemado, y el otro estaba en el asiento trasero, dijo Herman a The Associated Press el lunes.

“Estamos activamente comprometidos con la policía local y Tesla para conocer más sobre los detalles del accidente y tomaremos las medidas apropiadas cuando tengamos más información”, dijo la NHTSA el lunes.

Los investigadores están en el proceso de obtener varias órdenes de registro en busca de evidencia en el accidente, pero Herman no dijo si esas órdenes están dirigidas a Tesla.

Dijo que no sabía si los investigadores habían hablado con el fabricante de vehículos eléctricos de Palo Alto, California, pero dijo que la policía local estaba trabajando con NHTSA y NTSB.

Tesla ha tenido serios problemas con su sistema de conducción parcialmente automatizado Autopilot, que ha estado involucrado en varios choques fatales en los que no detectó remolques de tractor cruzando frente a él, vehículos de emergencia detenidos o una barrera en la carretera.

La compañía ha dicho en el pasado que los conductores que usan el piloto automático deben estar listos para intervenir en cualquier momento. Dice que el sistema de «Capacidad de conducción autónoma total» no puede conducirse solo y también debe ser monitoreado continuamente por los conductores.

Los investigadores no han determinado qué tan rápido conducía el Tesla en el momento del accidente, pero Herman dijo que era una velocidad alta.

Ver más noticias