22 Jan 2021

DETIENEN A JOVEN POR INTENTAR EXPLOTAR UN VEHÍCULO EN EL PENTÁGONO

February 29, 2020

Por Miguel Mejía H.

Virginia.- Matthew Dmitri Richardson, de 19 años de edad y originario de Fayetteville, Arkansas, fue arrestado por la policía el pasado lunes 24 y está acusado de intentar maliciosamente dañar y destruir por medio de un incendio el Pentágono, con un vehículo.

En caso de que Richardson sea condenado, enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de cinco años en prisión y una pena máxima de 20 años en prisión, según una denuncia penal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.

Un agente policial presuntamente vio a Richardson en el estacionamiento del Pentágono norte parado junto a un vehículo golpeando un encendedor de cigarrillos contra un trozo de tela que se colocó en el tanque de gasolina del automóvil, según la denuncia penal.

Según los informes, Richardson le dijo al oficial que iba a “volar este vehículo y él mismo”. Según la denuncia penal, cuando el oficial intentó detener a Richardson, se apartó del agente y cruzó corriendo el estacionamiento en dirección a Virginia Route 110 y Virginia Route 27.

La queja dice que Richardson saltó una cerca al Cementerio Nacional de Arlington, pero luego fue encontrado por el Equipo de Respuesta a Emergencias de la Policía de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

Los agentes registraron a Richardson y, según los informes, encontraron un encendedor de cigarrillos, guantes y documentos judiciales relacionados con su arresto alrededor del 22 de febrero por dos cargos de agresión grave contra un oficial de policía en el condado de Arlington.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News