23 Jun 2021

FALLA EN TANQUE DE NITRÓGENO HACE EXPLOTAR FABRICA DE AVIONES EN KANSAS

January 4, 2020

Por Miguel Mejía H.

Kansas.- Un total de 15 personas resultaron heridas tras registrarse una explosión en una planta de fabricación de aviones Beechcraft en Kansas que causó el colapso de parte de un edificio, según las autoridades.

Una línea de nitrógeno de 3 pulgadas se rompió, causando la explosión a las 8 de la mañana en la planta de Wichita, dijo el jefe de bomberos del condado de Sedgwick, Daniel Wegner, durante una conferencia de prensa matutina. La ruptura solo afectó a la Planta 3, aunque un segundo buque resultó dañado y expulsando gas nitrógeno, según un comunicado de prensa del condado de Sedgwick.

John Gallagher, director de servicios de emergencia del condado, dijo que 11 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos y cuatro fueron atendidas en el lugar. Nadie resultó muerto, y James Fromme, jefe del Departamento de Bomberos de Wichita, dijo que no había informes de personas atrapadas en el edificio.

“La planta cerró durante la temporada navideña, por lo que los números que habrían estado aquí no estaban, por lo que era un equipo esquelético”, dijo Wegner.

El Centro Médico Wesley dijo que había tratado a cinco pacientes de la explosión. Dos fueron tratados y liberados con heridas leves y los otros tres fueron admitidos en condición estable, dijo el portavoz Dave Stewart.

Stephanie Harder, portavoz de la empresa matriz de Beechcraft, Textron Aviation, dijo que el edificio que colapsó parcialmente alberga operaciones de fabricación de compuestos y aeronaves experimentales.

Las autoridades investigan la explosión y monitorean cualquier efecto residual. Se han contabilizado todos los contratistas, empleados y visitantes de la planta.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News