30 Nov 2020

NIÑO DISPARA CONTRA MAESTRA Y COMPAÑEROS EN ESCUELA Y TERMINA DISPARÁNDOSE

January 18, 2020

Por Miguel Mejía H.

México.- Un niño que aparentemente se veía “normal” decidió llevar dos pistolas al colegio, por lo que aprovechó una salida al baño para disfrazarse y salir con ambas armas disparando contra su maestra, compañeros y otro profesor, para terminar disparándose él mismo. El saldo es que el niño falleció al igual que su maestra.

El hecho ocurrió en un colegio privado llamado Cervantes, ubicado en la ciudad de Torreón, en el estado del noreste de Coahuila.

Al darse a conocer la noticia causó una gran conmoción en todo el país, donde el saldo fue de dos personas sin vidas, cuatro alumnos heridos y el profesor de Educación Física también herido.

Fue la mañana la mañana del viernes donde el niño de primaria, identificado como José Ángel, de 11 años de edad, quien al parecer sufría una condición de presión al haber fallecido recientemente su mamá, por lo que vivía con sus abuelos y precisamente ahí habría obtenidos las armas.

El ataque ocurrió el viernes 10 de enero, pasadas las ocho de la mañana, cuando el menor salió a los sanitarios del colegio para cambiarse a ropa deportivo y practicar educación física en el patio. Antes de ingresar al vestidor, dicen sus compañeros que José Ángel les advirtió: “hoy es el día”.

Se tardó 15 minutos cambiándose, mucho más de lo normal. En lugar del uniforme deportivo, el niño se enfundó con pantalones, tirantes y zapatos negros, y una playera blanca con la frase “Natural Selection”. Salió del baño e inició el momento donde el rugir de las balas apagó la inocencia del primer viernes tras el regreso a clases para convertirla en terror.

Quizá en una declaración apresurada, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que la Fiscalía revisaría el entorno familiar y los antecedentes de José Ángel, quien era definido como un estudiante con buenas calificaciones, que vivía con sus abuelos porque su padre salía mucho de viaje por su trabajo, y que al menos de manera preliminar no presentaba indicios de una conducta violenta, por lo que atribuían que podía ser influenciado por un videojuego, precisamente Selección Natural (Natural Selection) como decía su playera.

Sin embargo, le faltó contexto para saber que precisamente uno de los atacantes de la masacre de Columbine, Estados Unidos en 1999, llevaba una playera con dicha leyenda y tirantes, mismos que portaba José Ángel.

Cabe mencionar que faltaban ocho días para que se cumpliera el segundo aniversario de otro ataque de un alumno de un colegio en la ciudad de Monterrey, donde igual disparó contra su maestra, cuatro compañeros y también terminó disparándose él mismo.

En el caso de José Ángel, su abuelo fue detenido al ser vinculado como responsable por tener las armas sin supervisión, además de que se detectaron cuentas con “movimientos extraños” por cerca de 100 millones de pesos (poco más de 5 millones de dólares).

Advertisements

Edición Impresa

Trending News