15 Jan 2021

OTORGARÁ ESTADOS UNIDOS 1 MIL VISAS LABORALES PARA SALVADOREÑOS

February 12, 2020

Por Miguel Mejía H.

El Salvador.- Para este año, el gobierno norteamericano contempla otorgar cerca de 1 mil visas de trabajo para salvadoreños. Por tal motivo, el embajador de los Estados Unidos en ese país, Ronald Johnson, y la ministra de Relaciones Exteriores salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la participación de la fuerza laboral salvadoreña en el programa de trabajadores temporales en los Estados Unidos.

Esta es una oportunidad para que las personas con experiencia verificable en el sector agrícola accedan a trabajos temporales en los Estados Unidos, a través de las visas H-2A y H-2B.

Al firmar este acuerdo, el Ministerio de Trabajo se compromete a crear mecanismos que fomenten el reclutamiento sistemático, ordenado y seguro, que promueva la responsabilidad y la transparencia del proceso, de acuerdo con las regulaciones de Estados Unidos y El Salvador.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos trabajará para emitir visas H2-A y H2-B para aquellos que cumplan con los requisitos para trabajar para empresas estadounidenses. Ambas instituciones mejorarán el conocimiento de los requisitos y obligaciones en relación con el programa de visas H-2A y H-2B a través de tareas constantes de extensión e información.

Durante su discurso para exponer el programa, el Embajador Johnson reconoció los beneficios traerá a la población salvadoreña. “Sabemos que la mayoría de las personas que hacen el viaje peligroso e ilegal a los Estados Unidos buscan principalmente mejores condiciones económicas.

Este programa ofrece una alternativa legal, segura y transparente para que las personas no arriesguen sus vidas o sus familias”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News