19 Jan 2021

RECONOCE EE.UU. A HONDURAS COMO UN SOCIO CONFIABLE EN SEGURIDAD

February 29, 2020

Por Miguel Mejía H.

Honduras.- El secretario de Defensa Nacional de Honduras, Fredy Díaz Zelaya y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) Tito Livio Moreno, se reunieron el pasado martes 25 de febrero con el Comando Sur de Estados Unidos, Craig S. Faller, en la sede de Miami, Florida.

En ese sentido, el alto funcionario del Comando Sur dijo “Honduras es un socio confiable en los esfuerzos para combatir a los traficantes ilícitos en Centro América”.

“Honduras y Estados Unidos trabajan coordinadamente para contrarrestar desafíos de seguridad y crear un hemisferio pacífico y seguro, ambas naciones participan en una serie de programas de intercambio de cooperación”, indicó el almirante Craig.

Asimismo agregó que los programas incluyen operaciones conjuntas, operaciones de información de primera mano y otros.

Los temas de seguridad incluye la cooperación regional para el combate frontal contra la narcoactividad y los ilícitos transnacionales.

Por su parte en la cuenta oficial de Twitter, del Comando Sur, hizo una publicación en la que expresa “hoy dio la bienvenida al Ministro de Defensa de Honduras, Fredy Díaz, quien se reunió con el Almirante Craig Faller y los líderes de comando para discutir la seguridad y la cooperación regional.

No es la primera vez que el Comando Sur de los Estados Unidos respalda a la nación cinco estrellas por su trabajo contra el tráfico de drogas, además de garantizar la continuidad de los programas de seguridad que durante años ha venido brindando al país.

Honduras y Estados Unidos trabajan para contrarrestar los desafíos de seguridad y crear un hemisferio pacífico y seguro, por lo que ambas naciones participan en una serie de programas de intercambio de cooperación que incluyen operaciones conjuntas.

 

Advertisements

Edición Impresa

Trending News