22 Jun 2021

SALVAN A 5 NIÑOS HONDUREÑOS DE MORIR AHOGADOS AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO

January 4, 2020

Por Miguel Mejía H.

Honduras.- Un total de 8 migrantes de origen hondureño fueron rescatados del cauce del río Bravo luego de que al intentar cruzar hacia Estados Unidos los arrastró la corriente.

Autoridades del Grupo Beta y de Protección Civil de México lograron el rescate del grupo de migrantes entre los que se encontraban cinco niños quienes fueron llevados para su atención médica ya que el agua del cauce estaba a muy baja temperatura y tenían síntomas de hipotermia.

Según trascendió el grupo de migrantes recién había llegado hoy a la frontera de Coahuila y pretendían cruzar sin documentos de manera irregular hacia Estados Unidos por lo que se aventuraron a la altura del puente dos y la corriente del río los arrastró.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a las personas, ya que presentaban síntomas de hipotermia, por lo que fueron trasladados al Hospital General doctor Salvador Chavarría para que recibieran atención médica, dónde son reportados como estables.

Así mismo, se dio aviso al Instituto Nacional de Migración para que tomara conocimiento y posteriormente regresen a los migrantes a su lugar de origen.

En el presente año han muerto en la frontera de Coahuila y Texas alrededor de 60 migrantes, la mayoría por deshidratación y por ahogamiento.

Tan sólo en septiembre se anunció el rescate de seis personas adultas y cinco menores de edad, pertenecientes a dos familias originarias de Honduras y El Salvador, quienes ingresaron al río Bravo hasta llegar a un islote en la parte media; sin embargo, al intentar continuar descubrieron que el río se hacia más profundo y la corriente más fuerte.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News