27 Nov 2020

UN MÉDICO MATA A TRES PERSONAS QUE LO IBAN A ASALTAR, AHORA SE CUESTIONA SU ACTUAR

February 8, 2020

Por Miguel Mejía H.

Colombia.- Tres supuestos ladrones que habrían intentado asaltar a un ciudadano, no se percataron que la víctima estaba armada y terminaron muertos.

Según esto ocurrió cuando los supuestos delincuentes bajaron de un vehículo para interceptar a su víctima en un puente peatonal, pero la víctima portaba un arma de fuego, que no dudó en usar contra los tres en el norte de la ciudad de Bogotá, la capital colombiana.

Cerca del puente peatonal, pasadas las once de la noche del 29 de enero, cuatro hombres a bordo de un auto particular llegaron, al parecer, en espera de una víctima que caminara por el lugar.

Posteriormente se entregó a la justicia en el búnker de la Fiscalía General de la Nación presentando el arma de fuego que utilizó en la madrugada del día jueves 30 de enero en lo que el hombre indicó como defensa propia, llevando también el salvoconducto que le daría el permiso para usarla.

El médico recuperó su libertad tras la indagatoria. Por su parte el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, afirmó que la primera hipótesis manejada fue que el hombre que transitaba a altas horas de la noche por el barrio Santa Bárbara de Bogotá, donde vive y trabaja, activó el mecanismo en legítima defensa.

Además del salvoconducto para porte legal del arma debería presentar también un permiso especial por llevarla a la mano al momento de los hechos.

Aquella noche el sujeto se encontraba ya a la mitad del puente cuando divisó a los tres individuos que presuntamente intentaron atacarlo y robarlo, en ese momento fue asaltado por ellos y luego actuó para defenderse.

Cuando apareció un hombre y los ladrones le sacaron un arma blanca, pero el hombre estaba armado y al sentirse acorralado y amenazado, les disparó, impactando a tres de los cuatro agresores.

La Policía informó que uno de los occisos tiene antecedentes penales y hay dos que no tienen documentos. “Se requiere identificación por parte de Medicina Legal”.

El otro supuesto cómplice trató de escapar, fue capturado y también tiene antecedentes por hurto y lesiones personales. El doctor tras hacer las detonaciones desapareció de la escena.

Al llegar la Policía los supuestos ladrones no prestaban signos vitales.

Mientras la Policía buscaba al peatón y solicitaba que se entregara, el hombre así lo hizo finalmente el viernes pasado.

Este hecho ha generado controversia en el país. Y es que la inseguridad está tan generalizada y, al mismo tiempo, tan estructurada en Colombia, que muchas personas están convencidas que deben suceder varios episodios como este para que los delincuentes piensen 50 veces antes de atracar a alguien en Bogotá. Una lógica que sabe que no está bien matar a alguien, pero que defiende que es mejor sentar un precedente de que se puede perder la vida por querer apropiarse de lo ajeno a la fuerza.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News