04 Dec 2020

AL GANAR PRIMARIAS EN MICHIGAN, BIDEN PIDE A SANDERS ALIARSE PARA GANARLE A TRUMP

March 14, 2020

Por Miguel Mejía H.

Michigan.- Joe Biden obtuvo victorias en las elecciones primarias del martes pasado en Idaho, Mississippi, Missouri y Michigan, el estado con más delegados , ante lo cual le pidió a su rival Bernie Sanders a sumársele para derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

La pérdida de Michigan, con 125 delegados, fue un duro golpe para Sanders, quien ganó el estado en 2016. Según las encuestas de salida, Biden también ganó votantes blancos sin un título universitario: 51 por ciento a 45 por ciento.

Biden también prevaleció entre los hogares sindicales, ganando el 54 por ciento, en comparación con el 42 por ciento de Sanders. Y también es Biden quien los votantes creen que tiene la mejor oportunidad de vencer al presidente Trump en noviembre: 55 por ciento frente al 32 de Sanders. Derrotar a Trump es una prioridad para los votantes primarios demócratas.

A medida que los estadounidenses permanecen nerviosos por el brote de coronavirus, las encuestas de salida temprana también mostraron que los votantes en Michigan y Missouri eligen a Biden como el candidato en el que más confían para manejar una crisis importante.

En un discurso sombrío en Filadelfia, Biden llamó a la unidad del partido, agradeciendo a Sanders y también a los recientes patrocinadores de alto perfil de Biden.

“Esta campaña está despegando y creo que lo haremos bien a partir de ahora. No doy nada por sentado. Quiero ganar cada voto en cada estado”, dijo.

Agradeció a Sanders y su equipo y les tendió la mano: “Tenemos el mismo objetivo y juntos vamos a vencer a Donald Trump”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News