22 Jun 2021

ATACA Y LESIONA A CINCO EN FESTEJO JUDÍO EN NUEVA YORK

January 4, 2020

Por Miguel Mejía H.

New York.- Cinco personas fueron apuñaladas por un hombre, quien realizó el ataque durante una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino en el suburbio de Monsey, justo al norte de la ciudad.

El presunto agresor huyó después del asalto, pero luego fue arrestado en Manhattan.

El ataque, que el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha llamado un “acto flagrante de terrorismo doméstico”, es el último de una ola de violencia antisemita en el área de Nueva York. El lunes, los fiscales federales presentaron cargos de crímenes de odio contra el sospechoso, quienes se declararon inocentes de intento de asesinato y cargos de robo en la corte el domingo pasado.

La agresión ocurrió cerca de las diez de la mañana del sábado pasado, un hombre que llevaba una bufanda en la cara y empuñaba un machete se apresuró a la casa del rabino Chaim L. Rottenberg en Monsey, Nueva York, donde decenas de personas acababan de asistir a una ceremonia de encendido de velas para el séptimo día de Hanukkah.

Según los testigos, el atacante aparentemente les dijo a los que estaban dentro que nadie se iría mientras cerraba la puerta de entrada detrás de él. Sacó un machete de un estuche y comenzó a golpearlo contra todos los que pudo. Sus víctimas se defendieron, arrojando muebles al hombre e impidiéndole entrar en una sinagoga contigua, la Congregación Netzach Yisroel, cerrando la puerta después del ataque.

El atacante fue identificado como Grafton E. Thomas, de 37 años, quien tiene un historial de varios arrestos por delitos como agresión, herir a un animal de la policía y delitos relacionados con sustancias controladas.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News