04 Dec 2020

BANDA SALVADOREÑA PARTICIPA EN EL DESFILE DE LAS ROSAS, GENERA POLÉMICA

January 11, 2020

Por Miguel Mejía H.

California.- La participación de la banda musical salvadoreña “El Salvador grande como su gente” en el Desfile de las Rosas 2020 generó polémica, no por su desarrollo musical sino por la expulsión de uno de los integrantes, previo a su participación, lo cual quedó registrado en un video, y que hizo que el presidente salvadoreño Nayib Bukele se pronunciara al respecto.

Todo parece apuntar que su expulsión por parte del director de la banda, Enot Rubio se debió a que Andy Lovos no cubrió la totalidad de recursos económicos que le fueron requeridos para el desfile realizado en la ciudad de Pasadena.

Lovos dijo que la razón por la que se le prohibió participar en el Desfile de las Rosas es porque no logró cubrir los gastos que le exigió el comité salvadoreño El Piche, encargado de supervisar la banda.

Aun así recibió apoyo de varios connacionales para realizar el viaje, pero al tratar de participar en el desfile fue sacado del lugar por unos sheriffs, lo que quedó consignado en un video que se hizo viral.

Andy Lovos es originario de San Miguel, El Salvador y toca piano, guitarra, saxofón, bajo, clarinete y es vocalista de su propia banda Andy y los Junior Band. En marzo del 2019 fue aceptado para ser parte de la banda “El Salvador grande como su gente”.

Al enterarse de la situación, el presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció la creación de una nueva banda y consideró el hecho de no volver a apoyar a la banda de Enot Rubio.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News