23 Jun 2021

CAMBIO CLIMÁTICO AFECTARÍA AL EJÉRCITO DE EE.UU., SEÑALA UN EXPERTO

February 8, 2020

Por Miguel Mejía H.

Houston.- El cambio climático plantea un desafío para el ejército de los Estados Unidos porque tendrá un efecto desestabilizador en los asuntos tanto globales como internos, dijo Lawrence Wilkerson, profesor de William & Mary y ex jefe de gabinete del ex secretario de Estado Colin Powell.

La conferencia de Wilkerson sobre el cambio climático y sus efectos en las relaciones internacionales y el ejército fue la primera sesión de una serie anual llamada Grandes Decisiones, que reúne a expertos para hablar sobre una variedad de temas globales. La serie local tiene lugar en la biblioteca de Williamsburg y está patrocinada por la Liga de Mujeres Votantes de Williamsburg.

El consenso de la comunidad científica es que la quema de combustibles fósiles ha aumentado los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera. El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor del sol en la atmósfera y calienta el planeta. Ese efecto invernadero también está influenciado por otras actividades humanas y contribuye a elevar las temperaturas globales.

Los efectos del cambio climático tendrán un efecto desestabilizador en el orden internacional, y existe una gran oportunidad para que el conflicto se agrave o empeore como resultado. Además de crear nuevos problemas para las fuerzas armadas estadounidenses es que cambio climático también dificultará que los militares enfrenten esos desafíos, lo que lo convierte en una preocupación principal de seguridad nacional que los militares están trabajando para abordar, dijo Wilkerson.

“Los militares han visto venir esto por algún tiempo”, dijo Wilkerson.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News