27 Nov 2020

INDULTAN PENAS A MÁS DE 400 RECLUSOS EN OKLAHOMA

November 9, 2019

Oklahoma.- En lo que fue considerado como un día histórico para Oklahoma y el país, se informó sobre la liberación de 400 reclusos, en lo que se ha considerado como el día de conmutación más grande del país, todo esto es parte de la reforma de justicia penal del estado.

Durante una reunión el viernes pasado, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma otorgó la conmutación a un total de 527 reclusos, y 462 reclusos.
“Es lo mejor que está haciendo el gobernador para que podamos estar en casa con nuestros hijos. Ha estado fuera de su vida por tres años. Pero ella es mi esperanza. Ella nunca se ha dado por vencida conmigo”, dijo Lemus.

Los reclusos que se van a ir están cumpliendo condena por delitos no violentos, como posesión de drogas y delitos contra la propiedad de bajo nivel.
Se estima que esta medida ahorrará a los contribuyentes de Oklahoma casi 12 millones de dólares.

El gobernador Kevin Stitt se unió a socios estatales y comunitarios para saludar a unas 70 mujeres cuyas sentencias fueron conmutadas en el Centro Correccional Dr. Eddie Warrior, una prisión para mujeres en Taft.

El proyecto de ley aplicó retroactivamente sentencias de estos delitos que los votantes estatales aprobaron en 2016. La resolución incluye a quienes cometieron vandalismo, robo en tiendas y otros por un valor menor de 1 mil dólares, a los cuales se les cataloga como delito menor en lugar de delito grave.

“Se siente increíble estar al otro lado de la cerca”, dijo Tess Harjo, una joven de 28 años que fue liberada el lunes del Centro Correccional Eddie Warrior en Taft, Oklahoma.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News