23 Jan 2021

JURADO DECLARA CULPABLE DE VIOLACIÓN AL PRODUCTOR HARVEY WEINSTEIN

February 29, 2020

Por Miguel Mejía H.

New York.- El jurado declaró el lunes a Harvey Weinstein como culpable de violación en tercer grado por un ataque en un hotel de esta ciudad y culpable de un acto sexual criminal por forzar el sexo oral a un ex asistente de producción televisiva. El titán caído de Hollywood, que fue llevado esposado, podría enfrentar 25 años de prisión y tendrá que registrarse como delincuente sexual.

El veredicto es solo el comienzo del enjuiciamiento del magnate de la película, con cargos separados presentados contra el deshonrado productor en Los Ángeles, en lo que es el juicio de más alto perfil del movimiento #MeToo hasta el momento.

Luego, Weinstein enfrentará un caso penal en Los Ángeles, que se deriva de las investigaciones de las fuerzas del orden público en el sur de California sobre ocho denuncias.

Los fiscales de Los Ángeles presentaron cargos por dos incidentes que supuestamente ocurrieron dentro de un período de dos días. Esos cargos incluyen violación forzada, cópula oral forzada, penetración sexual por el uso de la fuerza y agresión sexual por restricción, lo que conlleva una posible sentencia de prisión de 28 años.

Todavía no está claro cómo los fiscales de Los Ángeles planean proceder después del veredicto del lunes en Nueva York. Weinstein podría ser llevado inmediatamente a California después de su sentencia del 11 de marzo en Nueva York.

Podría buscar un acuerdo de declaración de culpabilidad en Los Ángeles después de su veredicto de culpabilidad en Manhattan, o podría terminar enfrentando un segundo juicio, dijo Laurie Levenson, profesora de derecho penal en la Facultad de Derecho de Loyola.

 

Advertisements

Edición Impresa

Trending News