23 Jun 2021

MUEREN 9 PERSONAS TRAS ESTRELLARSE AVIONETA POR CUESTIONES DE CLIMA

December 6, 2019

Dakota del Sur.- Nueve personas murieron después de que un avión se estrellara por las condiciones climáticas extremas de invierno.

El número de muertos incluye dos niños. El área del accidente estaba bajo una advertencia de tormenta invernal, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, declaró que 12 personas estaban a bordo del Pilatus PC-12 cuando se estrelló alrededor de las 12.30 horas del sábado, poco después de despegar de Chamberlain, a unas 140 millas (225 km) al oeste de Sioux Falls.

Knudson dijo que nueve personas murieron y tres resultaron heridas. El avión monomotor se dirigía a Idaho Falls, Idaho.

El duro clima invernal del domingo impidió que los investigadores federales llegaran al sitio y llegarían al lugar del accidente el lunes. Las autoridades locales vigilaban el sitio.

“Los hombres y mujeres de las fuerzas del orden, los primeros en responder y los profesionales médicos deben ser elogiados en sus acciones heroicas para rescatar a las víctimas en condiciones climáticas extremas”, dijo en un comunicado Theresa Maule Rossow, fiscal del estado del condado de Brule.

Chamberlain y el centro sur-centro de Dakota del Sur estaban bajo una advertencia de tormenta invernal en el momento del accidente. El gerente de emergencias del condado de Brule, Katheryn Benton, le dijo al líder de Argus de Sioux Falls que los aviones no podían aterrizar en Chamberlain en el momento del accidente.

Knudson dice que el clima estará entre varios factores que los investigadores de NTSB revisarán, pero aún no se ha determinado la causa.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News