21 Jan 2021

NIEGAN FIANZA DE DOS MILLONES A EXSECRETARIO DE SEGURIDAD MEXICANO

April 7, 2020

Por Miguel Mejía H.

New York.- El exsecretario de Seguridad mexicano que presuntamente recibió millones en sobornos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ofreció a pagar una fianza de 2 millones de dólares al tribunal donde es juzgado, porque teme contraer coronavirus en la cárcel; pero, le niegan tal petición.

Genaro García Luna ha rogado a la corte federal de Nueva York que lo traslade a arresto domiciliario y afirma que “está en riesgo de morir” si contrae el virus pandémico debido a una enfermedad respiratoria, en el transcurso de la semana pasada.

García Luna ha estado detenido en el Centro Correccional Metropolitano en el bajo Manhattan desde diciembre, luego de su arresto en Florida, donde había estado viviendo.

El miércoles, el abogado del hombre de 51 años dijo al tribunal que la condición médica actual de su cliente podría empeorar si se exponía al virus mortal.

La petición del funcionario llegó el mismo día en que la Oficina de Prisiones anunció que un preso en la instalación fue trasladado al aislamiento después de que dio positivo al virus.

Las preocupaciones son fundadas por los funcionarios de prisiones y los reclusos en medio de la pandemia de coronavirus, ya que las altas poblaciones de prisioneros, los espacios confinados y la falta de higiene podrían hacer que las instalaciones sean focos de la enfermedad.

García Luna ha sido acusado de conspiración de narcotráfico y de hacer declaraciones falsas, y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

García Luna dirigió la Agencia Federal de Investigación de México de 2001 a 2005 y fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News