18 Apr 2021

PADRE Y MADRASTRA ACUSADOS DE MATAR A UN NIÑO DE 11 AÑOS POR INTOXICACIÓN POR AGUA

June 19, 2020

EL Paso, Colorado. – Un padre y una madrastra de un niño de 11 años en el condado de El Paso han sido acusados ​​de asesinato en primer grado después de presuntamente obligar al niño a beber una cantidad excesiva de agua, lo que lleva a la intoxicación por agua, segúnL indica la declaración jurada de arresto.

Ryan Sabin, de 41 años, y Tara Sabin, de 42, se entregaron a la cárcel del condado de El Paso en relación con el caso, anunció la oficina del alguacil el martes por la noche. Ambos enfrentan cargos de homicidio en primer grado, abuso infantil que resulta en cargos de muerte y seis cargos de abuso infantil menor. El niño fue encontrado muerto en su habitación el 11 de marzo.

En una entrevista con los agentes policiales, Tara Sabin comentó que Zachary tenía un problema urológico hereditario, el cual provocó que mojara su cama. Sin embargo, después de notar que el líquido era oscuro, la pareja le exigió tomar, por lo menos, un par de botellas de un litro al día.

La noche anterior a su fallecimiento, Ryan Sabin, quien es un soldado en Fort Carson, había notado que su hijo vomitaba debido a que tomaba el agua lentamente, lo cual ocasionaba que se acumulara aire en su estómago. A pesar de ello, le señaló que debía terminarse el líquido, como él lo hacía en el ejército, mientras el resto de la familia cenaba.

Ryan Sabin dijo que su hijo “solo tomaba sorbos y vomitaba el agua”, según la declaración jurada. Esto continuó durante toda la cena y hasta la noche. Ryan Sabin dijo que no estaba seguro de cuántas veces vomitó su hijo. Trató de decirle al niño que tomara el agua para que terminara más rápido.

En un momento, el niño se quejó de que “no podía beber el agua y que le dolían las piernas”, según la declaración jurada. Estaba tirado en el suelo y haciendo un ataque, Ryan Sabin le dijo al detective.

El temblor o el dolor en las piernas no relacionado con el esfuerzo físico es un signo de sobrehidratación, según la Clínica Mayo. Además, Medical News Today informa que otros signos comunes de intoxicación por agua incluyen confusión, vómitos, debilidad muscular o calambres, somnolencia y desorientación. En casos raros, puede ser fatal.

Ryan Sabin dijo en un momento, pateó la pierna del niño dos veces cuando estaba en el suelo. También levantó al niño y lo dejó ir, haciendo que el niño cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo. Dijo que también recordó haber dicho que estaba tan enojado con su hijo que podía golpearlo, pero no lo hizo, según la declaración jurada.

Jacqueline Kirby, portavoz de la oficina del sheriff del condado de El Paso, señaló que la información sobre la muerte del menor no se había dado a conocer antes de este martes, pues a veces lleva meses terminar una investigación para determinar si es necesario presentar cargos penales.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News