23 Jun 2021

POR FALLA EN FUNDA SE DISPARA Y LESIONA POLICÍA DE HOUSTON

December 6, 2019

Houston.- Autoridades policiales confirmaron que un oficial de la policía resultó lesionado, luego de accidentalmente se le disparó el arma al utilizar una funda inadecuada.
Según se indicó, el oficial tiene 27 años de edad y no se dieron a conocer detalles sobre su identidad.

El hecho ocurrió el pasado martes 03 de diciembre martes siendo aproximadamente las once de la mañana con 15 minutos durante un ejercicio de entrenamiento en las instalaciones de entrenamiento de la Academia HPD en 17000 Aldine Westfield Road, según informó el jefe Art Acevedo.

La liberación del arma de la funda se encuentra en su costado, cerca del gatillo. Mientras el oficial sacaba la pistola de la funda, su dedo involuntariamente apretó el gatillo, haciéndole disparar un tiro a través de su muslo y cerca de su tobillo, dijo Acevedo durante una conferencia de prensa afuera del Hospital Memorial Hermann en el Centro Médico de Texas.

El jefe Acevedo dijo que en los últimos años los oficiales recibieron torniquetes para ayudar a salvar vidas y que estaba feliz de que los oficiales tuvieran uno para ayudar a detener el sangrado antes de que los paramédicos llegaran a la escena, lo que ayudó al oficial herido a no perder mucha sangre.

La funda específica no fue identificada durante la conferencia de prensa, pero Acevedo dijo que una investigación preliminar lo llevó a creer que la funda, comúnmente utilizada en el departamento, causó el tiroteo. Dijo que emitiría un boletín de seguridad a otros departamentos sobre el problema que su oficial aparentemente encontró con la liberación de la funda.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News