15 Jan 2021

RENUNCIAN DOS DEMÓCRATAS A CONTENDER POR CANDIDATURA A LA PRESIDENCiA

February 12, 2020

Por Miguel Mejía H.

New Hampshire.- Como resultado de las elecciones primarias de los demócratas para obtener la candidatura a la presidencia que se disputara la primera semana de noviembre, han renunciado ante los resultados adversos que obtuvieron en este antidad.

El senador Michael Bennet abandonó la carrera por la presidencia después de lo que se consideró como una actuación decepcionante.

“Creo que es apropiado que terminemos la campaña esta noche”, dijo a sus seguidores. “Esta noche no será nuestra noche. Pero déjame decirte a New Hampshire: puedes verme una vez más”.

El senador demócrata estadounidense de Colorado estaba ganando el apoyo de solo el 0.3% de los votantes de New Hampshire con el 61% de los recintos electorales.

Al igual, el empresario Andrew Yang, cuyos resultados fueron de un solo dígito, también abandonó este martes la pelea por la candidatura. Bennet había sobrevivido al ex gobernador de Colorado John Hickenlooper, cuya corta carrera por la presidencia terminó en agosto; ahora se postula para el otro escaño en el Senado de Colorado.

“No siento nada más que alegría esta noche cuando concluimos esta campaña en particular y este capítulo en particular”, dijo Bennet a más de 100 seguidores en un restaurante en Concord. “Voy a hacer absolutamente todo lo que pueda hacer como un solo ser humano para asegurarme de que Donald Trump sea un presidente de un solo mandato. Apoyaré al candidato de mi partido, sin importar quién sea, para asegurarme de que derrotes a Donald Trump”.

Como candidato, presentó políticas en materia de atención de salud, inmigración y otros temas.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News