16 Jan 2021

SE CAE EL SISTEMA TECNOLÓGICO EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEMÓCRATAS DE IOWA

February 8, 2020

Por Miguel Mejía H.

Iowa.- El proceso se selección de este estado que era el tan esperado inicio de la carrera por la Casa Blanca terminó en un fracaso al presentarse diversas “irregularidades” y demoras en la publicación de resultados de la primaria demócrata. Basado en datos parciales no oficiales, Bernie Sanders fue el candidato que alegó tener una escasa ventaja.

En este pequeño estado rural arranca la temporada electoral desde la década de 1970, es visto como un termómetro en el maratónico proceso de meses para determinar quién le disputará la reelección al presidente Donald Trump el 3 de noviembre.

Las cifras publicadas por el equipo de campaña de Sanders cinco horas después de que comenzaran las asambleas electorales en Iowa la noche del lunes, mostraban a Pete Buttigieg en segundo lugar, un mojón para este exalcalde moderado de South Bend, Indiana, desconocido a nivel nacional hace solo un año.

“Iowa, has conmocionado a la nación”, dijo el reservista militar gay de 38 años animando a sus partidarios en lo que parecía un discurso de victoria. “Porque esta noche, una esperanza improbable se convirtió en una realidad innegable”, agregó.

En medio del caos en el lugar, Sanders, que se presenta como un “socialista democrático”, se dirigió a sus partidarios antes de publicar los datos, para proclamar que tenía “un buen presentimiento” de que le iría “muy, muy bien” en Iowa”.

“Hoy marca el principio del fin para Donald Trump”, dijo el senador de 78 años, que en 2016 fue derrotado en Iowa por Hillary Clinton.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News