27 Jan 2021

SE REÚNE TRUMP CON BOLSONARO EN FLORIDA, HABLAN DE TEMAS ECONÓMICOS Y VENEZUELA

March 14, 2020

Por Miguel Mejía H.

Florida.- Durante su gira reciente por este país, el presidente brasileño Jair Bolsonaro se reunió con el presidente Donald Trump, y participaron en un cena.

Dicho encuentro fue privado, sin acceso a la prensa, pero antes de iniciar Trump habló brevemente con el grupo de periodistas seleccionados para captar el encuentro con sus cámaras de fotos y de televisión.

En la selección de periodistas brasileños seleccionados para entrar al recinto de Mar-a-Lago no se incluyó a los enviados por el diario Folha de Sao Paul, como lo reporta el mismo diario, lo que motivó una queja de la Asociación Nacional de Periodistas de Brasil.

Los dos jefes de Estado comparten un recelo contra los medios de comunicación.

La crisis en Venezuela, el coronavirus y acuerdos económicos en la agenda de la visita de Bolsonaro a Miami.

Los dos líderes, que comparten una línea política conservadora, se conocieron hace aproximadamente un año en la Casa Blanca. Entre los principales temas agendados para esta visita, un alto funcionario de la administración de Estados Unidos dijo a los periodistas que se esperaba sobre todo la crisis en Venezuela.

Según el New York Post, con estas discusiones, el presidente Trump está intentando sacar a China y Rusia del hemisferio occidental. “Hay una oportunidad para que este sea el primer hemisferio totalmente libre y democrático en la historia humana”, dijo un alto funcionario de la administración.

Bolsonaro es un firme aliado de Washington en la política de presión al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para que se celebren elecciones libres y democráticas en ese país.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News