04 Dec 2020

UN PADRE QUE PEDÍA TOLERANCIA RECIBE POR RESPUESTA: “POR QUÉ NO TE QUEDASTE EN MÉXICO”

February 8, 2020

Por Miguel Mejía H.

Michigan.- Un padre de familia que acudió a una reunión escolar hablaba sobre el racismo dirigido hacia sus hijos en dicha escuela, cuando otro padre blanco le preguntó por qué no se había quedado en México.

Ahora, esta comunidad en Michigan está tambaleándose después de que el video capturó a un hombre que hacía un comentario racista hacia otro padre en una reunión que había sido convocada para discutir preocupaciones sobre la diversidad y la aceptación en las escuelas.

Adrian Iraola estaba de pie con un micrófono el lunes pasado, compartiendo una historia con padres y administradores escolares, en Saline, Michigan, sobre cómo el racismo en la escuela había estado afectando a su hijo cuando fue interrumpido.

“Recuerdo cuando fui a su habitación, para decir buenas noches, y estaba llorando por el abuso que estaba sufriendo en este sistema escolar”, comenzó Iraola, que es latino, en Liberty School.

“Entonces, ¿por qué no te quedaste en México?” preguntó el hombre, quien fue identificado por Ann Arbor News / MLive.com como Tom Burtell.

El video fue tomado y compartido por Ann Arbor News / MLive.com.

El comentario fue recibido con gritos audibles cuando los padres y los asistentes se giraron para mirar a Burtell, que es blanco.

“Tienes que irte”, se oía decir a una mujer en el video obtenido por ABC News.

“Eso es asqueroso”, dijo otra mujer. Iraola es padre de dos ex alumnos y dijo que vino a los Estados Unidos hace 40 años y que posee tres restaurantes mexicanos.

El distrito escolar, que es predominantemente blanco, dijo en un comunicado el martes que “el odio, los prejuicios y el racismo no tienen cabida en nuestras escuelas o nuestra comunidad”.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News