15 May 2021

La importancia del voto latino

February 29, 2020

El voto consiste en un evento democrático en el cual una persona brinda su apoyo por una propuesta o bien por un candidato ya sea en forma secreta o por medio de un acto público.
La importancia del voto reside en la naturaleza de el buen uso de ese recurso democrático ayude a definir la elección de los candidatos más favorables para dirigir a un país. Decidiendo los mejores prospectos políticos.

Este acto para los países con un sistema democrático de primera categoría forma parte de una columna de bases que ayudan al buen juicio de las sociedades democráticas.

Este año las expectativas incrementan con la ampliación del porcentaje de los nuevos votantes hispanos que debutaran en las urnas, y que se espera que cumplan con el deber de llevar la voz de la comunidad hispana.

Desde hace años que se viene señalando el crecimiento exponencial de la comunidad hispana en Estados Unidos. las próximas elecciones de este 2020 podrán marcar historia y serán de vital importancia para más 32 millones de latinos que están habilitados para votar, así mismo marcaran la diferencia superando en cifras por primera vez el número de votantes de la comunidad afroamericana.

A lo largo de la historia los hispanos con un aproximado de 60 millones de personas, la comunidad Latina se ha transformado en uno de los grupos más importantes en los análisis demográficos de la nación. Por su rápido crecimiento, las ansias de tratar de integrarse al sistema político del país.

El análisis del centro de investigaciones determinó que las elecciones del 2020 “marcará la primera vez que los hispanos serán el grupo étnico o racial más grande en el electorado, representando un poco más del 13% de los votantes elegibles” y sobrepasando de esta manera a la población afroamericana.

Sin embargo, la participación y la voluntad a la hora de votar sigue siendo el principal impedimento en esta comunidad.

Cada proceso político es diferente, pero vemos que en cada campaña se está invirtiendo enérgicamente en publicidad bilingüe, y los candidatos tratan de identificarse con la comunidad latina para ayudar a difundir sus mensajes y conquistar a los latinos.

En los últimos años son varias las posiciones políticas que impulsan y tratan de ayudar a despertar varias políticas contra los latinos, y tienen como objetivo tratar de situar a los inmigrantes como el enemigo y el blanco a eliminar del país,

Sin embargo, la población latina sigue progresando a un ritmo vertiginoso y el voto latino tiene un deber cada vez más importante en cada elección. Se espera que la apatía de la abstinencia pueda ser disminuida que los ciudadanos latinos se presenten a cumplir un derecho adquirido como votantes, pero mas que representen de manera dignificante a la comunidad,

El aumento demográfico y la elegibilidad de poder para muchos contar con el derecho a votar, significa que la población latina está en crecimiento, lo que le da la oportunidad de tener más influencia política. Aunque los latinos obtuvieron el derecho a votar durante el movimiento por los derechos civiles de los años 60

Estados Unidos está en medio de una metamorfosis demográfica que muchos políticos no pueden paralizar a pesar de las políticas antinmigrantes. Los latinos tienen cada vez mayor jerarquía en el horizonte político norteamericano, lo que probablemente profetiza un impacto en las elecciones que vienen, empezando por las presidenciales de 2020.

Advertisements

Edición Impresa

Trending News